Forgotten Black Plastics of The 90’s.: My Little Funhouse «Standunder (1992)».

My Little Funhouse fueron una banda de un pueblo «paleto» irlandés que pudieron hacerse muy grandes, estaban en el momento y sitio adecuados a principios de la década de 1990, cuando un AR de Geffen buscaba los nuevos Guns N’ Roses. Curiosamente en esa misma época también firmo a Nirvana, a los de Seattle les pago 60.000$, pero su fijación eran My Little Funhouse, y desembolso 2 millones de $ por ellos y hasta los incluyo como extras en el video de «November Rain».

El debut de la banda «Standunder», mira claramente hacia el sonido hardrockero de esencia angelina, pero tiene su punto de mira puesto en la escena alternativa que estaba por explotar, para entendernos, es más Rock’n’roll crudo y pesado que alternativo pero no bebe de la década de los 80’s. Eso sí, el equilibrio guitarrero lo encontramos en temas más lentos e íntimos, que la voz de Alan Lawlor, les da un toque propio.

El álbum disfrutó de sus 15 minutos de éxito, y se editaron videos y singles como «I Want Some of That», «Wishing Well», «Destiny»/»LSD» y «Raintown», pero podríamos decir que hasta ahí llego el recorrido del álbum. Como suele pasar, la banda se mudó a Los Ángeles en busca de la gloria, y comenzaron a grabar más material ya entrada la década de los 90’s, pero que nunca llegó a publicarse.

Salir de la versión móvil