Gary Jeffries: Southern Soul

Como el confinamiento sigue, las reliquias que tenemos guardadas continúan apareciendo. En este caso, el protagonista es Gary Jeffries. Supongo que el nombre no os dice nada no?

Este tipo publicó en el 1991 , época en la que el grunge empezaba a pegar fuerte, con su banda Asphalt Ballet, un debut de auténtico lujo con una mezcla de sonido sleezy aderazado con un poco de sureño y en el que destacaba de sobremanera la voz de Gary. Temazos como «Hell’s Kitchen», «Soul Survive» o «Tuesday’s Rain». En su segundo disco, «Pigs» el sonido deriva mas hacia esos derroteros por presiones de la discográfica y no estando conforme nuestro amigo Gary deja el grupo para ir a trabajar en un Centro Comercial en Monroe ( Lousiana) y punto final para Asphalt Ballet.

Durante un tiempo, nuestro hombre se une a una banda de versiones «Coup De Ville» y acaba a finales de los 2000, como miembro de una banda sureña del Sur de California llamada «The Regulators», donde no participa como cantante sino como guitarrista. Participa en «Bar and Grill» reubatizado como «Above The Law».

La experiencia no es demasiado buena, y el siguiente paso es formar «Alligator Stew»., Su disco de debut presenta una rica mezcla de piano, armónica y guitarra acústica que forma un sonido sólido de rock sureño con un toque pantanoso y cierto aire a la Credence Clearwater Revival, destacando temas como «Blood Money» o «Rose Thorn Bed» o «Lousiana Man» Su siguiente trabajo es un directo «To Monticello …:Live» donde homenajean a Bob Seger o a la propia Credence.

Después de unos años dedicados a su familia, el siguiente paso, lo da en solitario y es a través de «Middle Class Man» (2011) donde desarrolla parte de lo que ya había iniciado con el grupo anterior pero con un toque más country rock pero sin perder ese poso sureño. En su primer trabajo destaca una versión de Asphalth Ballet como «Blood on the Highway» o ese «Middle Class Man». Su siguiente trabajo tarda un poco y no aparece hasta el 2017 «I Ain’t Done Yet«, en el que sigue el sonido de su anterior trabajo.

Ahora en el 2020, inicia nuevo proyecto con el nombre de The StitchPig Revival, en el que manteniendo todo lo que ha ido haciendo estos años, le añade un sonido más contundente, sucio y pantanoso.

Salir de la versión móvil