Gem Spa. Baja la persiana un icono de Cigarrillos & Punk.

Si le das la vuelta a tu vinilo del debut de New York Dolls contemplarás la foto de la banda posando en una calle de St. Marks Place, delante de un establecimiento de venta de cigarrillos, caramelos, café, prensa, etc… puramente neoyorkino.

Pues bien, ese establecimiento es el GEM SPA emblemático local de NY originario de 1920, que desgraciadamente no volverá a levantar la persiana pasado el Covid 19. El virus no entiende de leyenda y se lleva todo por delante.

Cuenta la leyenda que al permanecer abierto las 24h y encontrarse cerca del mítico CGBG por allí se dejaba caer lo más variopinto de la escena Punk en busca de cigarrillos y una taza de café aguado. Patti Smith era clienta habitual y críticos musicales se dejaban caer por allí después de presenciar shows punks.

New York Dolls deambulaban por su esquina y se hicieron varias sesiones de foto en su fachada. Por otra parte, en 1984 una joven Madonna se fotografió delante del local y ojeando la prensa para lanzar su carrera y estilo.

Por supuesto el cine también le dedico su tiempo y es el típico local que aparece en varias películas, como por ejemplo «200 Cigarettes (1999)», busca la escena de Courtney Love.

En la actualidad se había convertido en una atracción turística más del barrio como lugar mítico y tomarse uno de los supuestos mejores batido de la gran manzana y que sacaba más dinero con el merchandising. Su web quedará abierta y seguirán haciendo negocio con el merchandising de la tienda.

Salir de la versión móvil