Ghost Highway: Mantar está de vuelta.

Mantar han vuelto para patear culos y sacudir cabezas. Con Ghost Highway se abre la veda ante el ansiado nuevo álbum de los alemanes Mantar. Se trata de una versión de Mazzy Star (She Hangs Brightly, 1990) una banda californiana bastante idolatrada en el mundillo pop y de la que el batería Erinç Sakarya es fan declarado.  A éstos (Mazzy Star) se les atribuye ser pioneros en el sub género  dream pop pero, que carajo, aquí estamos para guitarrazos y de eso Mantar saben un montón.

Mantar no serán la siguiente boy band, pero te volarán la cabeza.

A finales de Junio se espera su nuevo disco llamado Grungetown Hooligans II. No es que exista la parte ‘I’, ellos son así.

Con este nombre ya podemos intuir por dónde irán los tiros. Contará con 8 temas, todo versiones de grupos de los 90: desde L7 pasando por  The Jesus  Lizard, Sonic Youth, Mudhoney, Babes in Toyland o 7 year Bitch además de los nombrados Mazzy Star. Qué te parece el baile de nombres? Os daremos buena cuenta de ello en su momento. Por el momento tenemos este single para saborear en modo loop.

Mazzy Star no se pueden creer que su tema resulte tan bueno a manos de estos tipos.

El videoclip es absolutamente fantástico, malévolo, inquietante. Un viaje en coche por las carreteras secundarias más tenebrosas de tu mente.

Ghost Highway: punteo homicida, absolutamente demoledora batería de Erinç Sakarya que suena de lujo como siempre. Mientras, Hanno Klänhardt sigue maltratando sus cuerdas vocales para darnos lo mejor de su esencia punk. El riff mántrico te va a atrapar sin remedio, prepárate para tararearlo sin cesar durante todo el dia, la infección es irremediable.

Mantar no necesita nada más que estos dos tipos: Hanno y Erinç. Se sobran y bastan para crear trallazaos y latigazos plagados de sludge, doom, punk, black… para luego sorprendernos con un disco de versiones de los 90’s. Lo suyo es maravilloso. Pero claro, de un tipo, Hanno, que como regalo de graduación recibe los zapatos que aparecen en la portada del Ridin’ The Tiger (Gluecifer, 1997) solo puedes esperar lo mejor…

SonicBlast: where amazing happens…

En 2014 visitaron la sala Rocksound por vez primera y posteriormente, en 2016, volvieron para telonear a Bölzer en lo que fue un concierto memorable de que se habló durante tiempo por los mentideros de la ciudad. Viendo sus directos uno se da perfecta cuenta de porqué… En cuanto vuelvan, resultará más que obligatorio asistir al bolo.

Si este Ghost Highway te ha enganchado y no conocías  la banda  te recomiendo que vayas a buscar sus discos: Death by Burning (2014), Ode To The Flame(2016) y The Modern Art of Setting Ablaze (2018) y un directo: St. Pauli Sessions (2016). Además cuentan con otro single: The Spell (2017). En él encontramos un par de temas inéditos de su segundo álbum además de un tema-jam session con el cantante de Bölzer (Okoi Jones) procedente de sus inicios. Altamente recomendable. De nada.

St.Pauli sessions: la locura.

Con estos tres primeros discos parece que la banda cierra un ciclo para iniciar algo nuevo. Como pronto el tributo a los años 90 y al movimiento grunge. Qué será lo siguiente? Habrá que estar atentos!

Estos son los auténticos músicos de Bremen: Mantar son demoledores como coz de burro, hirientes como afiladas uñas de gato callejero, rabiosos como perro de presa y letales como gallos de pelea.

Comenta or die!

Salir de la versión móvil