Gimme Some Lovin’: un gran clásico

Hace un par de semanas pasó a mejor vida a la edad de 81 años Spencer Davis. Este británico por allá mitad de los 60 fundó con Steve Winwood, The Spencer Davis Group. En 1966 con «Gimme Some Lovin'» con esa pegadiza introducción de órgano Hammond y ese estribillo de fácil recuerdo, alcanzaron el 2º puesto en las listas inglesas y el 7º en los USA y es una de las canciones de la musica rock que ha sido versionada por multitud de artistas y que repopularizó en los 80 los Blues Brothers.

En cuanto a la versiones que se han hecho de este tema y siempre desde la perspectiva más rockera, las podemos dividir entre las que participa el propio Steve Winwood, que se hace acompañar de nombres ilustres de las realizadas por bandas o otros artistas. Empezamos con una versión Covid- 2020 del «Gimme Some Lovin» con Steve Winwood como miembro de ceremonias.

Entre las versiones realizadas por Steve Winwood, las tenemos acompañadas del gran Eric Clapton junto a una pléyade de auténticos All Stars al mas puro estilo NBA. Si bien, con Clapton ha coincidido a lo largo de estos años un sinfin de ocasiones.

Con el gran Tom Petty con el que también tenia una buena amistad, la han tocado tambien unas cuantas veces.

Con Warren Haynes como no, la versión deriva en una increible jam sesion.

En 1996 nada menos que en el Budokan, la banda Chic acompañados con Steve Winwood, el toque es más funkie, pero con Slash poniendo ese toque rockero.

La parroquia hardrockera, también se ha atrevido con versiones de este gran tema. La gran esperanza hardrockera británica de los 90 Thunder en su album de debut «Backstreet Symphony» ya rinden homenaje a este gran tema. Hasta Brian Johnson, pasando por Brian May. se atreven con este «hit».

Los Great White, no fue en el primer trabajo sino en el segundo «Shot In The Dark» 1986, en la que adaptan este tema llevándolo al sonido marca de la casa.

Aquí en nuestro país, hasta los Mago de Oz se atrevieron con una versión made in Spain.

Ah…… y para acabar nos trasladamos a 1971 Festival de Glastonbury, donde Steve Winwood, Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason, o sea Traffic, en el único vídeo del que se tiene constancia de la banda tocando este tema, se marcan una brutal versión. Flower Power Party¡¡¡¡¡-

Salir de la versión móvil