Girish And The Chronicles: «Hail To The Heroes» 2022

Del anterior trabajo de este grupo procedente de Bangalore ( India) ya nos hicimos eco en 2020 cuando publicaron «Rock The Highway». Trabajo de gran calidad con el que se posicionaron como una banda emergente a tener en cuenta, con un Hard&Heavy con aroma a los 80 y que no paso desapercibido por Frontiers Records, fichándolos para formar parte de su catálogo. Siendo una discográfica en la que prima el hard más melódico, podiamos pensar en que su nuevo trabajo buscaria su linea más comercial, pero nada más cierto que la realidad. En este «Hail To The Heroes», GATC vuelven más fieros y potentes que nunca, con un Girish desatado a nivel vocal, alcanzando unos registros impensables y con una potencia sónica imponente, que los acerca mas al Heavy que al Hard más melódico.

De «Primeval Desire» ya os dimos cuenta en la edición de los famosos Cool5 de esta casa, con un definición que no puede ser más cierta: » Esto es una ortodoxa patada hard & heavy a los huevos». Y el festival continua con «Children Of The Night» guitarras afiladas y aceleradas redondeadas con un estribillo pegadizo, de aquellos de no poder de parar de lanzar el puño al aire.

«I’m Not The Devil» es otro torpedo lanzado en la linea de flotación, con un cierto toque a los Judas Priests de los 80’s y con un Girish con un registro vocal propio de un trasher y con un solo por parte de Suraz Sun propio de la famosa escuderia de Mike Varney.

Despues de tanta energia, un trio de canciones: «Love’s Damnation»,»Clearing The Blur» y «Lover’s Train» nos acerca a los GATC más melódicos, con unos riffs pegajosos que te acompañan a lo largo de todas las canciones.

«Rock’n’Roll Jack» nos devuelve a los GATC más cañeros.»Hail To The Heroes» es un compendio de todo lo escuchado: guitarras poderosas, estribillos redondos con un riff de guitarra muy logrado que acompaña todo el desarrollo de la cancion y con un gran trabajo de bajo por parte de Yogesh Pradhan. En «Shamans Of Time» ponen de manifiesto el dominio que tienen de sus instrumentos en un tema de cariz progresivo. «Heaven’s Crying» es un medio tiempo épico en el que se hacen acompañar con arreglos de cuerda y con un otro magistral solo de Suraz Sun. Con «Rock’n’Roll Fever» en el que se hacen acompañar de Chris Adler ( Lamb of God/Megadeth), Myrone y Rowan Robertson ( ex-Dio) otra descarga del mas fiero heavy&hard rock, finaliza este trabajo con el que se afianzan como una de las bandas a seguir en este 2022 y con un trabajo que seguro estara en muchas listas de lo mejor del año.

Salir de la versión móvil