Girish and The Chronicles: Hard Rock desde la India

Girish and The Chronicles ( GATC) ya tuvieron su aparicion por estas páginas en el Cool5 en el que presentaban el single «Identity Crisis» como adelanto a su nuevo trabajo. Sinceramente no los escuché con demasiado interes. Puede que los 7′ de canción se me hicieran demasiado pesados. Con la publicacion de «Rock The Highway» mi percepción de esta banda ha cambiado 180º.

Ahora nos presentan un pedazo de trabajo que exhuma un hard rock de muchos quilates. Si unicamente los estuvieras escuchando, pensariais, joder, de donde salen estos tipos. Qué me he perdido¡¡¡. Pues que son de la India, originarios del estado de Sikkim, limitrofe con China, cerca del Himalaya, si bien ahora residen en Bangalore, una de las zonas mas industriales de su país. Su último trabajo ha sido publicado por una discográfica danesa Lions Pride Music, con lo que nos ha permitido conocer a esta nueva formación, que ha irrumpido en la escena hardrockera como un huracán.

Es una banda ya con un bagaje detrás de sus hombros, formados en 2009, si bien su discografia es más bien escasa. En GATC destacan Girish Pradham que como cantante es pura magia con un aire a Ray Gillen con un vozarrón espectacular y Suraz Sun como guitarrista, una máquina de generar riffs y solos hardrockeros de primera categoria. En su nuevo trabajo el hard rock brilla en su máximo esplendor. Vaya cañonazos de canciones. La escucha del disco es entrar en una impresionante montaña rusa de sonidos y sensaciones. El inicio con «Rock The Highway» que acaba con unos coros muy a lo «Lick It Up» y con cierto aire Van Halen etapa Hagar, «Every Night, Like Tonight» y «Rock’n’Roll is Here To Stay» te ponen a 100 en un momento. Luego saben bajar las revoluciones con temas mas melódicos como «The Distance Beetween» para volver a dar tralla de la buena con otro trio de canciones como «Bad Shepherd», «She’s Heavy Metal» y «The Rebel».

Final con «Identity Crisis» que después de volverla escuchar es un prodigio de canción hard rockera con matices progresivos . Final con «Walking The Line» un hermoso medio tiempo para acabar con cerca de 60′ de fuertes emociones.

Un trabajo para quemar este verano, tumbado en la playa y que para mi estará como uno de los mejores trabajos de este 2020.

Para que veais la versatilidad de Girish Pradham como vocalista, nos ofrece un mix de las mejores canciones de AC/DC, de todos los tiempos, mostrando su homenaje al gran Malcom Young. Eso si este tipo también se atreve con Bruce Dickinson, Phil Anselmo o Sebastian Bach.

Que los disfruteis.

Salir de la versión móvil