GIUDA, Roll the Balls!

En mi esnobismo rockero reconozco que hay determinados países a los que cuesta más prestarles atención a sus bandas.

Ya sabéis, si son de origen anglosajón o, en el caso europeo, escandinavos, alemanes, u holandeses que tienen una tradición rockera consolidada, uno los escucha sin prejuicios.

Por eso, cuando vi dos discos de estos italianos en listas de discos de la década de dos músicos diferentes, me di cuenta que algo grande me estaba perdiendo. Estos romanos llevan desde el 2007 rockeando y ya tienen cuatro discos editados.

No hay muchas bandas en la actualidad que reivindiquen a Slade, Sweet o Suzi  Quatro, además de a las bandas australianas surgidas entre Easybeats y AC/DC,  pero lo importante son las canciones y las suyas suenan a clásicos.

Si no supiera que son actuales, me preguntaría si no son de alguna banda que no triunfó entre el 73 y el 75 a pesar de su gran calidad. 

Sus cuatro discos son muy recomendables, pero «Let’ s do It Again» (2013) y «Speaks Evil» (2015) son directamente redondos.

Como buenos italianos, son grandes forofos del fútbol y seguidores de la AS Roma y tienen varios temas dedicados al tema: «Number 10» -dedicada a Totti-, «Get that Gol» -donde ganan 1 a 0 una final del mundial de fútbol-, y seguramente, si hubieran editado un disco en el 2018, tendrian una canción dedicada a Manolas y a su gol que culminó la remontada eliminando a un decepcionante FC Barcelona.

Os dejo con las palabras de Frank Meyer (The Streetwalkin’ Cheetahs) que me hicieron ver la luz:

«Estos chicos cogen un género en desuso, como es el Glam-Rock Británico de los 70, y le insunflan nueva vida añadiendo Punk, diversión y un acercamiento al Hard Rock. Son unas de las mejores bandas que he visto en directo y sus fans se vuelven locos delante de ellos … Impresionante y admirable. ¿los próximos Turbonegro? Quizás, quizás…»

Salir de la versión móvil