God Save … Girona.

LePunko – Figueres. Como Pink Floyd.

En SPD no somos especialmente dados a comentar la actualidad deportiva pero el ascenso de los equipos de básquet y futbol de la ciudad de Girona y, el hecho de que sea oriundo de esa provincia ha provocado que en lugar del Marca hoy te puedas informar en Sammy Plays Dirty. Denos un minuto y le daremos … esto.

La jornada deportiva de ayer fue un calentón bestial para la sociedad gironina. Los old cocks como el que os escribe comparten menos esa alegría o euforia con el ascenso de los equipos de fútbol y baloncesto a la élite nacional. Las estúpidas rencillas vecinales son el ser, estar y parecer de gran parte de mi generación y, claro, el panquequismo deportivo no es mi cup of tea.

El futbol no me interesa demasiado por no decir nada y, siendo pequeño, cuando intentaban inculcarme el forofismo deportivo encarado al fútbol y al barça me decanté por el básquet y la Penya. Por esos entonces los aficionados de la U.E Figueres tenían en su máximo rival al Lleida y pelaban en segunda división y a punto de subir a primera estuvieron en en par de ocasiones. Girona era un ente sin pena ni gloria despreciado y ninguneado.

Barra brava figuerenca…

Con el paso de los años el Figueres se ha ido al carajo y el Girona se ha convertido en un equipo con aspiraciones. Muchas nueva generaciones se han cambiado la segunda camiseta y han abrazado la rojiblanca del Girona (pussies). Si bien siempre me veréis cagándome en Figueres (AKA Fossa Séptica entre mis amistades alt empodaneses) no voy a seguir al Girona. Felicidades aunque nunca podrán igualar el hecho que el Figueres eliminara al Barça de la copa de rey o algo parecido en los penales con una pateada histórica en qué el balón pegó en el travesaño primero y en la espalda de Lopetegui después para acabar entrando mansamente en la portería. Este hecho sigue siendo motivo de risotadas y escarnio por parte de mis colegas a la figura de Julen. la foto del momento no lo he encontrado pero si este hilarante momento.

Su mejor jugada…

Por lo que se refiere al básquet. Bueno, ahí podría alegrarme y, de hecho lo hago por las amistades que están inmersas en el proyecto del pallacanestro gironí. Aun así tras años y años de burla y risas como, por ejemplo, la época de Raul López y Terrel Myers en el allmighty Akasvayu (…) y los gritos que le dirigíamos al de Vic recordándole sus lesiones en rodilla al grito pelado de «Dosifícat Raul!», (todo muy maduro…) tampoco me voy a identificar con el Valvi Girona. Si, Aquél equipo que vestía una bolsa de super por camiseta.

Ahora sería muy incoherente conmigo mismo si me erigiera como máximo adulador del Girona o simplemente me hiciera el fan de toda la vida o newcomer. Con todo: Respect a Marc Gasol. Cambiar la NBA para levanar un equipo LEB y llevarlo a la ACB es de muy jefe. Como él, también estoy enamorado de Girona tras vivir varios años ahí. Pero hasta ahí.

Pero ¡hey! que coño… si les acabo de dedicar un post! Fuck me in the ass and let me die…

Your life is golden…
Salir de la versión móvil