Gran Asalto Band «Primer Asalto»

Grata sorpresa la propuesta de esta banda madrileña en su album de debut «Primer Asalto» que bebe de fuentes que no son propias para lo que se acostumbra a hacer en nuestro país: amor incondicional a sonidos sureños y que retoma ese camino iniciado por nuestros añorados MClan ( etapa Coliseum) y a diferencia de otras bandas como los grancanarios Red Beard, lo hacen en castellano, tirando de historias muy cotidianas y con un gran sentido del humor.

Un trabajo extenso con 13 canciones, con más de 60′ de homenaje a esas grandes bandas sureñas. A destacar «Río Seco» con un mensaje claramente ecologista, es un largo medio tiempo que te hace venir a la mente «Fall of Peacemaker» de los Molly Hatchet con una gran labor de José López-Villaseñor en las guitarras. «El Vagabundo» con unas guitarras más country se asemeja a las canciones de The Outlaws.

«Rock & Roll de la Autopista» otro tema que te va atrapando con ese ritmo cadencioso de las guitarras, destacando la voz de Álvaro Pajares «Alvarzeus».»Destino Incierto» guitarras country de inicio prima hermana de «Maxi ha vuelto» con una letra muy cachonda. «El Vuelo» es la versión española de «Free Bird» siendo un hermoso alegato a la paz.»Autopista al Sur» con una slide echando chispas. «El Hotel De Las Viejas Glorias» es otro tema de aire crepuscular con un toque de piano tremendo. Para cerrar el trabajo final acustico instrumental con «Concierto Para MJ». Jihaaaaaa¡¡¡ Larga vida al Southern Rock.

Salir de la versión móvil