Green Day «Father of All Motherfuckers (2020)».

Los californianos, como si de la banda invitada para amenizar un bailen de fin de curso, se han puesto la americana de leopardo, el pantalón por encima del tobillo y el zapato de gamuza para aplicar una suerte de viaje a otra época.

Su nuevo disco no renueva su sonido, el cual tampoco tengo muy claro como era ya que desde la época de «Nimrod» ni me he molestado en seguir los pasos de la banda, si no que los devuelve a un punto donde el Rock And Roll de los 50’s y la Motown hacían bailar a los adolescentes.

Pero ojo que aquí salvo en algún momento de bajón también hay punk directo, para prueba los 26:12 minutos en los que despachan el producto. Puede que tenga que ver un tío como Butch Walker (de el hablaremos luego) que ejerce de productor, o bien directamente que la banda hace lo que les sale de la p*lla, empezando por la portada de dibujo de guardería o por querer hacer sufrir a sus teenagers fans.

El disco se abre con «Father Of All…» donde parecen convertidos en unos The Hives con brillantina, avanza hacia un rock and roll en toda regla como lo es en formato años cincuenta «Stab You In Heart». «Sugar Youth» tira por la directa, cuando suena «Fire, Ready, Aim» piensas en animadoras y con «Graffitia» en Joan Jett o los Clash de «I Fought The Law». Curiosamente uno de los menos inspirados, es uno de los singles «Ou Yeah» pero se le perdona por el sample de «Do You Wanna Touch Me» de Gary Glitter via The Blackhearts.

Y ahora y de forma gratuita como decía un poco más arriba quiero hacer referencia a Butch Walker, productor del disco y un tío que lleva en la música desde 1985, con apenas 18 años y que sale de la escena Sleazy de Los Angeles con bandas como Byte The Bullet y más tarde con Southgang, firmando dos discos para Virgin Records. Como otras tantas bandas de la época el tsunami alternativo los barrio del mapa, pero se re invento tirando de influencias con bandas como Marvelous 3 y desarrollando una carrera en solitario y como productor.

Salir de la versión móvil