Hasta pronto, Rocksound!

Punto y aparte en la historia de la sala Rocksound. Este lunes, a través de sus redes sociales, el bastión rockero barcelonés anunciaba que el próximo 04 de octubre su local de C/Almogavers 116 bajará su persiana de forma definitiva.

Punto y a parte para un escenario clave en la historia de la escena musical local en la última década; y punto y a parte en la historia personal, individual y colectiva, de todos los que nos lo sentimos, con permiso de sus promotores, como algo nuestro.

Ante este noticia, me asalta una sensación agridulce. Por una parte, el factor sentimental golpea duro. Da pena, por que son muchos recuerdos. Más allá de los conciertos, buena parte de mi recortadísimo ocio nocturno durante mi treintena ha transcurrido entre esas cuatro paredes.

Y es que, durante una etapa, no había mejor plan para un sábado noche que un concierto en Rocksound + birras post-show hasta las 03:00h. A los 25 años ese plan hubiese resultado claramente insuficiente, pero con 35 tacos era sinónimo de felicidad. En esas veladas conocí y/o sedimenté mi relación con varios de los colaboradores de esta casa.

Pero por otra parte, reconforta saber que, por una vez, no estamos ante un proyecto fracasado. Que el cierre sea obligado por la especulación/renovación urbanística (llámale como quieras) del distrito y no por otros motivos. Los números seguro que siempre podrían ser más verdes, pero público y artistas nunca han abandonado a Rocksound. Al contrario. La fidelización lograda es brutal.

La nota de despedida de sus artífices transpira satisfacción por un trabajo bien hecho que ha dado sus frutos. Y queda claro que se trata de un «hasta pronto». No hay duda de que Rocksound, tarde o temprano, resurgirá de sus cenizas en otra ubicación. «No será lo mismo«, me comentaba uno de sus responsables. Ya lo veremos, ponednos a prueba.

A partir de mañana, a modo de modesto homenaje, iremos publicando una serie de posts en los que nuestro staff rememorará los conciertos más especiales vividos en esa inolvidable sala.

Long live Rocksound!!!

Salir de la versión móvil