Hermanos Gutiérrez. Paisajes de polvo y pedaleras.

Luis “Don Lucho” Gutiérrez, trazo el camino musical sobre el que Alejandro y Stephann Gutiérrez, han ido desarrollando las melodías de sus canciones, llegándoles a dedicar una exquisita pieza “Don Lucho (2019)”. No es que su abuelo fuera un reputado músico latino underground, si no que les mostró su colección de canciones favoritas y los nietos las absorbieron.

La aparente sencillez de su música, muestra un auténtico viaje sobre un camino lleno de polvo y paisajes de tranquilidad, evocando a una intimidad nostálgica. Pero no dejaros engañar por las palabras pomposas que acabo de desarrollar, aquí hay guitarras fronterizas, desérticas y de sol, que, aunque abracen la tranquilidad requieren de una cerveza fría, ya sea sentados en el porche de bar de carretera fronterizo o en un cobertizo.

Afincados en la Suiza paternal, añoran los paisajes de México, y aunque su madre sea ecuatoriana las guitarras “Lap Steel”, Bongos, pedaleras y maracas marcan los esquemas de unas canciones que bajo títulos tan sugestivos como “L.A. Venganza” o “Western “Bronco” miran el lado de la frontera que divisa el muro de Trump desde la lejanía.

La práctica totalidad de sus canciones se muestran en títulos en español, así lo muestra su obra “Hermanos del Sol (2020)” y los adelantos de su disco para el año 2022 “Amor Profundo” y “Esperanza” se muestran bajo la etiqueta de “Hechos en México” y se meten en un callejón misterioso y oscuro. Esperaremos a sus shows por Europa (incluyendo Madrid y Barcelona) de abril de 2022 para hechizarnos con su propuesta. No olvides tu poncho y botas para esos shows!!!   

Salir de la versión móvil