“Hide Your Heart”. Al servicio de los charts.

Como gran defensor del álbum “Hot In The Shade” de Kiss, por lo tanto, también soy un gran defensor de su primer single “Hide Your Heart”. Desde mi punto de vista, es todo un hit que debería ser recordado mucho más a día de hoy. El tema, fue compuesto por Paul Stanley junto a Desmond Child y Holly Night, de potente base rítmica, cargado de guitarra, componente dramático y sobre todo un estribillo y un coro que engancha.

Pues bien, parece que todos estos factores, no fueron suficientes para convencer a Gene Simmons y que la banda grabará el tema para el álbum “Crazy Nights” de 1987. Stanley por lo tanto ofreció el tema a otros artistas. Así mismo, en esta etapa también se compusieron llegaron a grabarse demos de otros temas que fueron rechazados para el álbum y que acabaron siendo grabados por Paul Bean (guitarrista de Loverboy) o Bonfire.

Quien no le hizo ascos a “Hide Your Heat” fue Bonnie Tyler, que grabó el tema y lo tomó como título para el álbum de 1988. Una rockera Tyler aparece en la portada enfundada en cuero negro, edita el tema como single, pero éste no tiene recorrido y no llega a las listas. Y así, llegamos a 1989, donde parece que el interés por el tema es claro y hasta cuatro bandas editan ese año un álbum que lo contiene, Molly Hatchet, Ace Frehley, Kiss y Robin Beck.  

Molly Hatchet la incluyeron como un tema más de la cara B del álbum “Lightning Strikes Twice”, Ace Frehley en el excelente “Trouble Walkin”, el álbum se publicó el mismo mes que el de Kiss y curiosamente se acredita como “Bonnie Tyler Cover” y cuenta con la colaboración de Peter Criss. Por lo tanto, nos encontramos que en el mes de octubre de 1989 los cuatro miembros originales de Kiss tenían material en el mercado, eso sí el Space man evitó editarla como single, optando por otro cover, la excelente “Do Ya” de la ELO.

La protegida de Desmond Child, Robin Beck la escogió para abrir el álbum “Trouble Or Nothin’”, pero si una de las bandas que la grabaron le dio mayor recorrido, esos fueron los padres de la criatura, Kiss. Si bien en las listas radiofónicas el tema no llego muy alto, la MTV se encargó de darle la repercusión necesaria al video clip grabado en la azotea del Hotel Royale de Los Ángeles, cargado de drama y enfocado a la juventud USA.

Curiosamente y en una de esas decisiones que tiene las bandas que los fans no entendemos, el tema solo lo tocaron en la gira de presentación de “Hot In the Shade” de 1990. No fue hasta 15 años más tarde que Paul Stanley la recupero para su gira en solitario y la banda la ha ido recuperando puntualmente en giras como la de 40 aniversario.  

Salir de la versión móvil