Hold me, thrill me, kiss me, kill me – Part I

Primera entrega semanal -sí, estamos cocinando la segunda parte- de nuestro rompecabezas cultural. Nuestro consejo de sabios considera que debes ver/oír/leer:

«No Estoy de Cine» – Toni García Ramon by MetalNerd

Con pocos libros de cine me he reído tanto, carcajeado incluso, como con los que ha facturado hasta el momento el periodista Toni García Ramon.

Si el año pasado me lo pasé pipa con «Mata a tus ídolos» (nada que ver con la camiseta de W. Axl Rose), este verano he hecho lo propio con «No estoy de cine»: 40 capítulos cargados de cine, estrellas, vivencias, sensaciones y anécdotas (algunas, ya digo, hilarantes).

Howlin Sun – «Maxime» (2023) by Txema Herrero

Ahora que los discípulos más mediáticos de Led Zeppelin -sí, me refiero a Greta Van Fleet- han evolucionado por el lado épico de éstos y otras bandas tipo Rainbow, y echas de de menos el lado más blusero y rockero de la mítica banda, deberías darles una oportunidad a estos noruegos de Bergen.

Disponen de dos discos muy disfrutables, uno homónimo de 2018 y otro de este 2023 llamado «Maxime», en los que combinan el Rock británico de los 60s con Hard Rock 70s. Disfrutarlos en directo parece complicado, ya que no prodigan mucho fuera de Noruega.

«Bones and All» (2023) by LePunko

Marginalidad, el abismo de la madurez, el amor. Todo eso resulta tremendamente conocido y explorado mil veces, pero en este caso la cinta de Luca Guadagnino (director de la increíble «Call me by your name») reserva un pequeño giro en forma de canibalismo. La película está basada en el libro del mismo nombre de la autora Camille DeAngelis y, aunque leer el libro después de ver la peli siempre es una mala idea, en este caso creo que resulta imprescindible.

El filme es una salvajada en toda la amplitud del término, si no la has visto estás tardando. Porqué no solo es un film de horror, que también, hay mucho más que explorar y, encima, las actuaciones de Thimotée Chalamet (actorazo de la hóstia, cool y con pinta de ídolo de Generación X) y Taylor Russell le dan un extra a un peliculón. A ello hay que añadir la presencia del escalofriante Mark Rylance que simplemente se come la película…y otras cosas.

Ambientada en los 80’s no puede faltar las referencias a la música: Kiss, Judas Priest o Iron Maiden aparecen por ahí, cosa que todavía eleva más el interés que suscita «Bones And All».

«Warrior» – Tercera Temporada by Andreu from Sabadell

De las diferentes recomendaciones televisivas que Sammy nos propuso para este caluroso verano -por ejemplo, “Rapa” (grandísima segunda  temporada) o también la segunda temporada de”Winning Time”-, añadir la tercera temporada de una de las mejores series de acción del momento: «Warrior».

En esta nueva temporada el enfrentamiento entre Ah Sahm y su hermana Mae Ling llega a su punto culminante en un último capítulo final apoteósico. A eso añadir traiciones, corrupción, venganzas y batallas espectaculares entre chinos, irlandeses, negros y policías en este San Francisco de finales de los XIX.

Turnstile. Primavera Sound 2023 by OscarFS

Hace unos días PS subió a su canal de Youtube el show completo de Tunrnstile en la edición de 2023.

Está claro que el show fue muy potente, y si te gusta la banda, disfrutarás del mismo, pero no pude evitar ver la banda con un punto de poca cohesión y algo “desganada”, quizás esperaba más potencia y ganas de comerse el mundo, pero momentos como el solo innecesario de batería, te desconectan del show.  

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (2023) by Sammy Tylerose

El fénomeno Barbenheimer -ya sabes, el estreno combinado de «Barbie» y «Oppenheimer» que ha arrasado las taquillas de Occidente- ha eclipsado el resto de la cartelera veraniega. Durante meses, ha parecido que no existieran otras pelis.

Y vaya, servidor ha visto el biopic de uno de los padres de la bomba nuclear y me sumo a los que se deshacen en elogios, pero sabe mal que, de rebote, una cinta tan macanuda como «Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem» haya pasado prácticamente desapercibida.

Las Tortugas Ninja nos golpearon fuerte a los pre-adolescentes de finales de los 80’s. La serie animada que emitía TV3 -y supongo que el resto de autonómicas-, sin llegar a ser un fenómenos de masas, fue bastante popular en las aulas y mucho acudimos a salas a ver su primera película de «carne y hueso». Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo molaban!

Para mi sorpresa, veo como a lo largo de las siguientes décadas se han seguido produciendo series animadas y hasta films «live action», algunos bastante recientes con Megan Fox como co-protagonista. Desconozco si valen la pena.

Sí puedo recomendarte la antes citada «Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem», chulísimo reboot que parte desde cero, contando la historia de los mutantes desde el principio. Con una animación cachodísima, una auténtica virguería visual, un ritmo frénetico y unos protagonistas -más teenagers que nunca- adorables, esta es la peli familiar que estabas buscando.

Detalle: su BSO corre a cargo del tándem Reznor-Ross.

Salir de la versión móvil