Homenaje a los caidos

Este mes pasado mes de Agosto ha sido un mes negro para los amantes del rock. Han trapasado nombres ilustres que fueron miembros fundadores de grandes bandas de rock y desde SPD queremos rendir un merecido homenaje. Si en anteriores entradas ya nos hacíamos eco de la muerte de Charlie Daniels y de Martin Birch ahora les toca a Steve Holland ( Molly Hatchet), el gran Pete Way (UFO) y Frankie Banali ( Quiet Riot).

Con Steve Holland se va el último miembro fundador de Molly Hatchet y que formaba parte de ese espectacular tridente guitarrero con Dave Hlubek y Duane Rolland. Estuvo con los Hatchet, hasta 1984 para formar luego Gator Country, donde se reunieron viejos colegas de la anterior banda y con la que estuvo tocando hasta sus últimos días. A modo de homenaje este gran temazo a nivel del «Free Bird» que es «Fall of Peacemakers»: una auténtica orgía guitarrera sureña.

Pete Way era una de las cabezas pensantes de UFO que vivió la época dorada de la banda británica. Recordar ese directo que es «Strangers In The Night» uno de los mejores directos grabados que uno puede escuchar. No siempre conforme con la orientación musical de UFO, sus salidas y entradas fueron constantes. Con Eddie «Fast» Clark formaron el proyecto «FastWay» pero que abandonó a las primeras de cambio para tocar con Ozzy Osbourne en la gira presentación de «The Diary Of Mad Man».

Fundó Wasyted en el 1983, banda con la que alternó su trabajo en UFO, siendo sus trabajos superrecomendables. Hard Rock de los ochenta, buscando una orientación más comercial, consiguiendo con «Save Your Prayers» (1985) y concretamente con «Heaven Tonight» un cierto éxito en los USA. Con su amigo del alma Phil Mogg también tuvo su aventura musical en Mogg/Way ( del 1997 al 1999).

Frankie Banali, era miembro fundador de Quiet Riot y ha tenido el honor de haber tocado en el primer albúm de Heavy Metal que llegó al número 1. Diez millones de copias del «Metal Heath». Ahi es nada. Se mantuvo fiel a su banda a pesar del comportamiento un poco errático de su amigo Kevin DuBrown. A partir del 1994, adoptó el cargo de gerente para controlar de mejor manera el producto.

Ha estado presente en otros proyectos: Desde Wasp a Blacktorne otra mega banda con Bob Kulic (D.E.P.) y Graham Bonet. Pasó por Faster Pussycat y tambien ayudó a Billy Idol. Y participó en «Hear’n Aid». Tal y como esta el mundo hoy en día, miremos de pasarlo lo mejor posible y si todas las noches son fiesta… mejor que mejor.

Salir de la versión móvil