Howie Pyro. Respect.

Cuando en 1994 se edito el disco de debut de D Generation yo lo considere como un puente entre el Sleazy Rock de bandas como Jetboy o Sea Hags y el Punk con actitud y directo (No como el que en esos momentos asomaba ya el morro en las radios. Y otra cosa importante, viendo las fotos de la banda, los zapatos Creepers que lucían pasaron a formar parte de mi outfit.

Desgraciadamente, uno de los miembros de esas fotos promocionales, Howie Pyro nos ha dejado. Leyenda Punk del NY destrozado, el estuvo allí la ultima noche de vida de Sid Vicious, militó en formaciones Punk de alcantarilla, formo parte de Danzig en su etapa de latex, tenia un programa en las ondas bajo el nombre de «Intoxica Radio!, donde ejercía de Dj pinchando discos de 45 Rpm de surf, garage, 50’s, etc…

Precisamente en 2017 pude conocerlo en un show de Rival Sons en Madrid, cuando pinchaba unos singles antes del show de la banda. Pude intercambiar unas breves palabras en mi «Cutre english» con el y como se acababan de juntar D generation le comente que esperaba verlos en directo en mi ciudad Barcelona. Cosa que nunca ocurrió.

Pero si hay alguien que estaba unido a Howie, ese era Jesse Malin, su amigo, al que estuvo ayudando hasta el final. Por eso, dejemos que sean las palabras de Malin las que cierren este pequeño homenaje:

Howie Pyro, mi mejor amigo y hermano ha fallecido. Luchó mucho hasta el final. Cambió mi vida y la de muchos otros de una forma que no puedo ni empezar a contar. Hicimos nuestro mundo juntos. Desde Whitestone, Queens, hasta el Madison Square Garden y todos los lugares locos y sucios entre ambos. Aprendí mucho de él. Hizo de este planeta un lugar mucho mejor, más fresco, más extraño y más hermoso. Durante décadas impactó a tantos tipos de personas y a tantas escenas diferentes por todas partes con su estilo, su gusto, su música, su conocimiento, su Arte, su moda, su actitud, su humor, sus discos, sus películas, su valentía, su pavoneo, su sonrisa, su corazón y su compasión. Gracias a todos los que compraron una entrada, una camiseta, donaron, rezaron o enviaron un mensaje para ayudarle. Realmente pudo ver el amor de una manera enorme de todos ustedes y significó mucho para él. Su importancia e impacto nunca, jamás, serán olvidados. Te querré siempre, mi querido doctor Howard….

«All Star Punks»
Salir de la versión móvil