Humanist (2020).

Humanist parte de la necesidad de Rob Marshall (Exit Calm) de recrear un mundo cargado de oscuridad, vida, nacimiento, religión, muerte, etc…. El productor y guitarrista se ha rodeado de colaboradores para un proyecto inspirado en el documental “The Living Room” sobre el cantante y compositor Gavin Clarke.

Para dotar de diferentes visiones a ese mundo, Rob Marshall tiene invitados invitados que asumen el rol de narradores de la historia a través de los diferentes temas. Mark Gardner de Ride, John Robb de The Membranes, Ron Sexmith, Carl Hancock Rux, Jim Jones y Dave Gahan de Depeche Mode cubren el apartado vocal de forma excepcional.

Aunque de dichos invitados, destaca Mark Lanegan, con el que el líder del proyecto colabora habitualmente, siendo el vocalista el que asume más protagonismo durante el álbum. Suyo es el protagonismo en el inicio del álbum, de forma suave y vibrante en “Kingdom” y en el palpito eléctrico de “Beast of A Nation” que se encarga de ceder el testigo al sonido 80’s de capas de guitarras de “Shock Collar” , donde Dave Gahan sale de su zona de confort en Depeche Mode de forma brillante.

“Ring of Truth ’con Carl Hancock Rux (colaborador de Portishead, David Holmes) profundiza en sonidos más despojados y torturados que se asocian al post punk de «English Ghosts» con John Robb (The Membranes), contradiciéndose con la luminosidad de «In My Arms Again» con Joel Cadbury.

La calma y sinceridad sonora, aparece en Truly Too Late’ con Ilse Maria y ‘How You’re Holding Up’ con Ron Sexsmith, pero es Jim Jones en «Shoot Kill» quien a golpe de Rock & Roll rompe la misma. «Gospel» con el Lanegan más genuino y crudo cierra «Humanist», un trabajo que pretende capturar la esencia humana a través de la música y lo consigue evocando una amplia gama de sentimientos sonoros.

Salir de la versión móvil