Jack White in Blue.

Mi intención era escribir una pocas lineas para que los nuevos temas de Jack White formarán parte de una nueva entrega de nuestros queridos Cool 5, pero aprovechando que el de Detroit, últimamente parece haberse reactivado de forma intensa, también haré referencia a su nueva tienda en London.

Si Third Man Records ya tiene sucursales en Detroit y Nashville, White ha decidido cruzar el charco e instalarse en el Soho de London, en el número 1 de la calle Marshall Street, justo al lado de otra tienda mítica como es el The Great Fog. En la línea de sus otros locales, éste tiene dos plantas, de venta de vinilos, merchandise y cuenta con un estudio de grabación casero y en los bajos la sala el «The Blue Basement» para acoger shows.

La tienda se inauguró el pasado 25 de septiembre de 2021 y por supuesto la expectación fue máxima, y Jack White no defraudo a sus fans, ya que ofreció un show sorpresa en el balcón del local. Con su nuevo look de pelo azul y un estilismo digno de Jean-Paul Gaultier, repaso un puñado de temas de todos sus proyectos. Servidor cuenta los días para poder acercarse a la tienda y dejarme un buen puñado de libras.

En el aspecto puramente musical, el de Detroit nos ha ofrecido un par de temas esta semana pasada. Bueno en realidad es solo un tema, pero en diferentes versiones alejada completamente una de la otra. «Taking Me Back» formará parte de una nueva entrega del video juego «Call Of Duty: Vanguard», desconozco como el encajará en el juego (mi interés por los video juegos es nulo), pero como defensor de su disco «Boarding House Reach (2018)», esta parece un evolutivo del mismo. Guitarras marcianas herederas de Eddie Van Halen y riffs cortantes sobre las frases vacilonas de White, que por cierto se ha encargado de todos los instrumentos.

La versión «Gently», abre la cara de raíces que tan bien desarrolla, con el violín marcando el ritmo del tema, una batería swing y unos cambios de ritmo marcados de percusiones y pianos, le dan un toque perfecto. Difícil quedarse con una de ellas, así que hay que disfrutar de las dos. Para la versión del video juego recomiendo escucharla bebiendo alguna bebida energética con un golpe seco de ginebra y para la de raíces, un bourbon añejo en vaso corto.

Salir de la versión móvil