Jack White Trío. SNL.

Que Jack White hace lo que quiere cuando quiere y como quiere, deberíamos tenerlo todos claro. Es de esos artistas que sin perder la cabeza y con mucho criterio ofrecen su trabajo en diferentes formas y proyectos. En esta ocasión JackWhite, se presentó en formato trío en el programa Saturday Night Live.

Jack se presento en formato power trío, volviendo a lo más básico de su propuesta. Y viendo el desarrollo de las dos actuaciones, la base de sus temas en solitario, se vio complementada con la improvisación de batería y bajo, desarrollando sus esquemas a merced de un Jack White desbocado con su guitarra.

Una de las influencias de White en la manera de tocar la guitarra sin duda es Eddie Van Halen. Y eso queda absolutamente claro en el homenaje que le rinde, eligiendo uno de los pro models de EVH en un precioso azul para desarrollar «Lazaretto». White le da una vuelta de tuerca a su tema, llevándolo al universo de Eddie con unas escalas de «Tapping» en una suerte de Free Rock. Sencillamente espectacular.

Esta aventura en plena pandemia, solo deja una cosa clara. White no puede estar sin desarrollar su talento, y volviendo a su forma más básica puede ofrecernos grandes cosas.

Salir de la versión móvil