Jim Jarmusch & White Hills.

Cuando la vampírica pareja de «Only Lovers Left Alive», se dirige a un club para presenciar un show en directo, la banda que esta sobre el escenario es White Hills. El tema que ejecuta el dúo de NY es «Under Skin Or By Name», un desarrollo musical largo, cautivador, cargado de electricidad contenida y que se adapta de forma perfecta a la escena.


Esta claro que Jarmusch a parte de su carrera en el cine, ha desarrollado una larga afiliación al panorama musical, ya sea como seguidor de bandas como cualquiera de nosotros, seleccionando la música para sus películas o colaborando con bandas e incluso montándolas el mismo para aportar temas en sus bandas sonoras. Por ejemplo Sqürl, diseñada para recrear «Funnel Of Love» de Wanda Jackson, por supuesto en una versión más oscura.


Pues bien, si White Hills aparecen en una película de Jarmusch, éste lo hace en un tema del reciente proyecto del dúo. «Illusion» es una propuesta sintética, aspera, fría y con poso de Postrock, cargada de ritmos tajantes, pero de belleza singular. Es decir, algo que se sale de lo normal, y que a su vez tiene toda la complejidad necesaria que puede aportar el director.

Por otra parte, si le pegamos un vistazo a la reciente actividad de la banda durante este 2020, su reciente trabajo «Splinted Metal Sky» es solo una muestra de todo lo que han ido desarrollando durante este año pandemico. Hasta nueve referencias están disponibles en su Bandcamp para disfrutarlas, pasando de guitarras infinitas y ritmos sincopados, a electrónica de poso industrial y propuestas de como desarrollan sus temas en directo.

Salir de la versión móvil