John Diva & The Rockets Of Love: «American Amadeus» 2021

«American Amadeus» es el nuevo trabajo de John Diva & The Rockets Of Love, del que ya tuvimos un avance en estas páginas en el Cool 5 de la semana del 12 al 19 de Octubre. Para ponernos en antecedentes, los pinitos de John Diva en el negocio musical fue de compositor de bandas como Motley Crue, Bon Jovi, Guns&Roses. Las letras de «Girls, Girls, Girls» o «Novembre Rain» son de John Diva o llamado también el James Bond del Hair Metal.

Su primer trabajo «Mama Said Rock Is Dead (2019), significó la presentación de esta banda que en un primera instancia los podrías considerar como una copia de los Steel Panther y que consiguió buenas críticas tanto en los USA, como en Europa e incluso en Australia, con un hard rock lleno de influencias de bandas como Van Halen, Motley Crue o Def Leppard. Su tema » Lolita» un claro homenaje a Dave Lee Roth esta rodado en las glamourosas playas de Málaga.

Ahora en este nuevo trabajo, siguen apostando por ese hard rock tan ochentero y festivo, en temas como «Voodoo, Sex & Vampires»,»Bling Bling Marilyn» o «Weekend For A Lifetime» pero dando cabida a temas más en la onda AOR como «Champagne On Mars» o ese toque funky de»Drip Drip Baby» muy en la onda de esos fantásticos Electric Boys. «Movin’ Back To Paradise» se mueve por terrenos más pop rock, con esas guitarras cristalinas.

«Karmaggedon» es un épico medio tiempo con un sonido, a diferencia de lo que puedes apreciar en todo el trabajo, más oscuro y con un espectacular final con los poderosos solos de Snake Rocket y JJ Love. El glam rock aparece en «American Amadeus» , del que no deja de ser un guiño al hit synth pop de Falco «Rock Me Amadeus«. En «2 Hearts» una balada de aires country en la que la voz de John Diva se acompaña de las guitarras acústicas y slide de Snake Rocket y J.J. Love.

Un trabajo que destila diversión y que con el que uno disfruta de principio a fin. En el Bonus Track para los amantes de los sonidos sinfónicos podeis encontrar una version de «American Amadeus» en versión Orquestra. Esto es Rock’n’Roll así que disfruta¡¡¡

Salir de la versión móvil