Junkyard – «Rome is Burning»

Dave Roach y los suyos están activos. Y eso me gusta.

Si la semana pasada nos hacíamos eco de su nuevo clip, ahora es el turno de celebrar el lanzamiento de su nuevo EP -exclusivamente digital-, «Rome is Burning», compuesto de por caras B y tomas en directo de varios temas de su excelente «High Water» (2017).

De acuerdo, todo lo que están publicando ultimamente son refritos; y yo también tengo hambre de un nuevo LP en toda regla con temas nuevos. Pero hasta que llegue ese momento, este tipo de souvenir me parece una buena forma de mantener lubricados a los fans y dejar patente que Junkyard siguen alive n’ kickin.

«Rome is Burning» se inicia con la canción homónima, un potente trallazo incluido como bonus track en la edición deluxe de «High Water», y acto seguido cede el paso a «The River» -cara B del single «Faded», donde Junkyard explota su vena más cowpunk.

Los siguientes 4 temas son reinvenciones en acústico de lo mejorcito de «High Water», donde la banda acentúa su deje melancólico. Por destacar una, me quedo con «Till the Wheels Fall Off», la fantástica tonada compuesta a pachas con Blackberry Smoke -también incluida en el «Find A Light» de los maestros sureños-.

Como cierra, una cafre versión en directo de «Wallet». Según explica el señor Roach en el discurso previo, la canción versa sobre esas mañanas de domingo en las que te despiertas en una habitación que no conoces, al lado de una chica que no te suena de nada -lo que experimentan nuestros lectores cada fin de semana, seguro-, y decides salir de puntillas pitando de allí … para darte cuenta, cuando estás a punto de llegar a casa, de que te has dejado la cartera (wallet) en el hogar de la chavala.

Salir de la versión móvil