Kill City Dragons/ Shooting Gallery (1989-1992)

Situémonos en 1989 en el Marquee Londinense Stiv Bators y Brian James se pelean a gritos en pleno escenario y Lords of the New Church llegan a su fin. Sin banda la base rítmica de los Lords , Dave Tregunna y Danny Fury , se juntan para ensayar con el guitarrista Steve Von Stein (Angels in Vain), saltan la chispas y llaman al Punk-rocker neoyorquino Billy G. Bang para que vuele a Londres y se una a la fiesta como vocalista.

Ya tenemos a Kill City Dragons en marcha, se autoeditan un EP y durante 1989/1990 son la banda más caliente del underground londinense, en su mítico debut en directo en la sala Loose Lips acude toda la prensa especializada y llega gente desde Tokio, Helsinki y Los Angeles solo para verles, incluso Naty Suicide (Hanoi Rocks) sube con ellos al escenario y tantea unirse a la banda.

Durante este periodo llegan a hacer 100 bolos ,siete de ellos como artista principal en el Marquee, pero su mala reputación «(We were hard-core drug addicts, seriously fucked up and more than a little dangerous.» en palabras de Billy) hace que los sellos discográficos ni se acerquen a ellos.

Las tensiones surgen entre ellos y Dave tregunna y Billy G Bang dejan la banda tentados por las promesas de un Andy McCoy con los bolsillos llenos a causa de la venta de los derechos de distribución de los discos de Hanoi Rocks a Uzi Records/Geffen.

A pesar de no ser fan de Hanoi Rocks y de que Stiv (Bators) aconsejara a Billy que nunca se fiara de Andy, Billy se deja convencer por su amigo Dave Tregunna y después de oír las maquetas de McCoy accede a ser el vocalista de Shooting Gallery ( las malas lenguas dicen que deberían haberse llamado Shooting Heroine para hacer honor a sus hábitos) que se completa con el baterista Paul Garisto.

Su disco de debut tiene grandes canciones aunque por exigencias de la discográfica que los quiere convertir en los nuevos Hanoi Rocks tienen que grabar viejas canciones de Andy ( «Don´t ever leave me»(Hanoi Rocks),» House of Ecstasy» (Cherry Bombz) ,recuperar «Devil calling» de Kill City Dragons y versionar el original de Van Morrison » Brown eyed girl»

Después de un tour fallido por USA con Mother Love Bone, por la muerte por sobredosis de Andy Wood, su representante consigue meterlos en la gira americana de Kiss, con la incorporación como segundo guitarrista de Jo Almeida (Dogs d´Amour).

Su explosivo directo despierta los recelos de Kiss que decide no llevarlos Europa en la continuación de la gira, el mal carácter de Andy hace que su representante los abandone y salten las tensiones en la banda, que deciden despedir a Andy de su propia banda y continuar con Jo como guitarrista, el sello discográfico encuentra la excusa perfecta y los despide.

Podéis leer la versión de Billy G. Bang ( de nombre real Billy Douglas) que milagrosamente sigue vivo después de haber sido adicto a la heroína durante muchos años, en esta interesantísima y extensa entrevista

http://isthemusicloudenough.blogspot.com/2014/03/billy-gbang-aka-billy-douglas-part-1.html

Salir de la versión móvil