King Dude, Blackie Lawless, ABBA y otros estados desde la oscuridad.

Actualmente King Dude me identifica. Un tío que coge cualquier tema en su versión original y lo retuerce hacia el lado oscuro, y que para dar carpetazo al verano edita una buena tirada de versiones, demos y otras tonalidades en negro. Es decir, el sol no forma parte de su vida.

«Beware The Darkness (2021)» es su nueva colección de demos, versiones, covers y otras rarezas, que se abre con «She Drives Me Crazy», si, el hit de los olvidados Five Young Cannibals, pero claro, en modo oscuro.

Si analizamos el tema que da titulo a la colección, pertenece a George Harrison, pero donde si veo un nexo común es el «Sleeping (In The Fire)», la Power-Ballad que Blackie Lawless y WASP colaron en su debut cargada de sangre sentimental, en esta ocasión la sangre seria de un cáliz y túnica negra. Por cierto, siempre me pareció excelente la versión acústica de WASP, de pelo de punta….. eran los 80’s chicos!!!! por no hablar de la versión extendida del «Live In The Raw», y el solo final, sublime!

Entre canciones propias, por supuesto siempre desde el lado oscuro de la habitación, nos encontramos con guiños más o menos convencionales a la Velvet Underground, Bruce Springsteen, Roky Erickson, la ñoñería de Badfinger de «Without You» pero pasando por el cover de Mariah Carey o Death in June, una banda afín a su mundo.

Pero para el final se reserva la colaboración con Myrkur y la adaptación del cover de ABBA «The Winner Takes It All» entre tierno y apocalíptico. No se si al escucharlo se te saltaran las lagrimas o te darán ganas de romper algo. Lo que queda claro es que cuando acaba el tema, es un entierro del verano en toda regla.

Salir de la versión móvil