King Gizzard And The Lizard Wizard «KG (2020)».

Si bien el nuevo álbum de KGLW, podría representar una propuesta del sonido «clásico» de la banda, y donde se exponen sus esquemas habituales, al escarbar y profundizar en el mismo, es precisamente eso lo que lo hace otra gran vuelta de tuerca en su discografía.

Con un hilo conductor de base como son los sonidos arábigos, hilvanan una serie de temas que presentándolos por separado podrían evocarnos a varias bandas diferentes entre si, pero en manos de ellos y como si de un encantador de serpientes se tratara, todo encaja en su particular mundo, y por supuesto encandila al oyente.

El cesto de la serpiente se abre de forma suave y poco a poco, la cabeza de la cobra asoma en forma de pequeña intro con «KGLW», para empezar a mostrar su cuerpo con «Automation» y la hipnotizadora «Minimun Brain Size». A estas alturas, ya solo hay que ir dejándose llevar dentro de cada uno de los surcos del álbum, «Straws In The Wind» te dará ganas de tomarte alguna droga suave, para pasar a bailar sacudiendo suavemente el cuerpo con «Some Of Us» y empezar a sudar.


Con «Ontology» tu vista se empezará a nublar y tu cuerpo sufrirá una posesión en forma de Free Jazz apocalíptico en clave moruna, que acabará de fluir en la pista de baile con «Intrasport», una suerte de cruce entre los Daft Punk desposeídos de sus cascos y la realidad de la pista de baile sin camiseta de algún sudoroso club de barrio.


Con tu cuerpo empapado y una vez se ha alcanzado el «extasis», hay que abrazarse al bajón agradable y guitarrero en formato Downtempo calenturiento de «Oddlife» y que entrelaza con la suavidad de «Honey» como puente hacia un final inesperado en «The Hungry World Of Hate», cargado de guitarras crujientes Doom y amplificadas que abre la puerta hacia un túnel oscuro y Sabbathiano que solo nos deja una serie de preguntas:


¿Tendrán listo un disco mirando hacia los sonidos duros y oscuros?
¿En plena pandemia, habrán compuesto cientos de temas?
¿Seguirán editando discos a su antojo? Bueno, de esta si tenemos respuesta. Y es SI! Y aquí estaremos para disfrutarlos.


Salir de la versión móvil