King Gizzard & The Lizard Wizard “Chunky Shrapnel Movie”.

El pasado 2019 fue un gran año para la banda de Melbourne, definitivamente su propuesta visceral cargada de personalidad se hizo viral entre los seguidores de la música y pasaban por donde pasaban agotaban tickets.

Puede que a algunos los pillara despistados y a pierna cambiada. Yo mismo me confié para hacerme con los tickets de su show de Barcelona y sufrí las consecuencias de la reventa para poder disfrutarlos en vivo. Eso sí, valió mucho la pena.

A pesar de que la banda, se encuentra parada como el resto por culpa del Covid19 y ha tenido que posponer una serie de shows en festivales y otros propios donde repasaban discos enteros en auténticas maratones de 3h, han querido seguir ofreciendo material a sus seguidores

A principios de año, publicaron en su Bandcamp (kinggizzard) una serie de directos (Paris, Bussels y Adelaide) para que sus fans pudieran comprobar cómo se desarrolló su gira de 2019. Pero si hay un documento que evidencie la misma, ese es “Chunky Shrapnel” película que documenta sobre el escenario, como una banda puede pasar de sonar a Thrash Metal o Free Jazz, compactando perfectamente su propuesta.

Si asististe a uno de sus shows, pudiste comprobar como un cámara se encontraba sobre el escenario filmando a la banda, sin restricciones y a su aire, grabando en una toma sin multi cámaras ni nada por el estilo. La propia banda le dijo “Haz lo que quieras, si tropiezas con el cable de alguna guitarra y se saliera, piensa que es divertido y que no importa”.

Viendo la película se aprecia dicha naturalidad y o la locura que se generó en sus shows. La banda hace fácil todo y deja claro que se encontraban en su mejor momento y eso se nota en cada uno de los minutos de metraje.


Salir de la versión móvil