King Sapo, Barcelona 11/07/20, Sala Rocksound

En el facebook de la Sala Rocksound, Antonio nos presentaba a los Sapo como un bandón. Razón no le faltaba. Talento, experiencia, técnica, clase y actitud. Es lo que un bandón como King Sapo transmite en cada momento. Nada más entrar en la sala ya hacen gala de su humildad, buen hacer y hermandad que desprenden todos!

Muchos somos los que les seguimos desde la época de Eldorado. La verdad es que se echan de menos unas cuantas gemas de épocas pasadas, pero han decidido pasar página, y punto. En este sentido, el cambio de bajista les ha sentado muy bien. Se nota que José Alberto Solís encaja perfectamente en la maquinaria Sapo.

Hablando por fin del concierto, sí, primer concierto de la nueva normalidad. Condiciones raras. Ver un concierto con mascarilla es muy raro. No sé si llevar pajita o algo para la próxima vez, para poder beber la birra con seguridad. Pero cuando se te mete la música dentro, al final casi ni te acuerdas de la mascarilla. Había espacio para todos, pero se percibía bastante más gente de la que imaginaba.

Creo que es para estar contentos, vivir noches como la del sábado, después de la que ha caído (y lo que nos queda), es para estar muy felices. Nos deleitaron con un concierto doble. Primero el acústico. No estuvo nada mal planteado, el único instrumento «eléctrico» era el bajo. Trujillo asumió el mando, haciendo gala de su especial y preciosa voz, además de llevar la batuta con la acústica.

El maestro Andrés supo acompañar perfectamente y llenar de matices cada uno de los temas. «Hablando con árboles» y «Libre» brillaron especialmente.

Momentos acústicos

Sinceramente ninguna canción desentonó, cuando un tema es bueno, es más fácil que suene bien en distintas facetas….

Tras tan especiales momentos, mini descanso para desinfectar la sala a base de birra… y dar comienzo al set eléctrico. Menudos músicos! Si te fijas bien, les ves transpirar Rock&Roll en cada gota de sudor!! Temas ciertamente alargados respecto al disco, suenan poderosos. Fantásticas improvisaciones en «Lume» y «Super Psycho».

Electrizantes

Y si con la birra no había sido suficiente y quedaba algún maldito virus, vino un tremebundo Javier Planelles a atizarle a base de bien con una «Hombre Humo» descomunal. Qué manera de tocar la batería, muy complicado expresarlo con palabras.

Ya sé lo que estás pensando. Qué flipao, todo positivo? Pues no! Sólo venden 1 disco porque sólo tienen 1….

Salir de la versión móvil