King Sapo – La Textil Barcelona – 23/07/22

Fechas rarunas para girar por salas en Barcelona, pero el reclamo era grande. Tocó sacar las mejores armas negociadoras para poder organizarse y asistir a la cita!

Primeras impresiones de un servidor en la nueva sala Textil… buenísimas. A nivel de visibilidad, sonoridad, tamaño, luces… todo eso está muy muy bien, muy profesional todo. Lo que sí es verdad es que se nota que a la sala le faltan horas de vuelo, está todo demasiado nuevo y bonito si te esperas un antro rockero…

Ayer sí hubo teloneros. No os engañaré, Zermeño, no tenía ni idea de su existencia. Nos ofrecieron tres cuartos de hora largos. Tal y como explicaba la misma banda, llevaban mucho tiempo sin tocar, y tuvieron la baja del batería hace mes y medio… y aun con todo eso, sonaron bien. No se notó, y todo el grupo desprendieron buena química. Banda de Rock&Roll directo a la yugular. Grupo local (de El Prat de Llobregat) que no se andan con miramientos. Irreverentes por doquier, lo dejan bien patente en el escenario y en cada una de sus letras. Pueden gustarte más o menos, pero es indiscutible que nos hicieron pasar muy buen rato y entramos ya calentitos para los Sapo.

Zermeño in action

Lo de anoche de King Sapo fue la polla. Ya sabíamos que son muy buenos, que son unos artistas que aportan aire fresco a la escena y que sudan Rock&Roll por cada uno de sus poros. Pero ayer todo salió redondo.

El sonido fue espectacular en todo momento, tanto Jose al bajo, como Javier a la batería dan una solidez y energía que son la base para que Mr. Duende y Mr. Trujillo se deleiten y nos hagan disfrutar cada segundo del show. Andrés hace lo que quiere con la guitarra, él se divierte y nosotros más (tendremos que perdonarle el reciente corte de pelo ;-)).

Jesús Trujillo echa el resto y de qué manera. Tiene una voz que encaja a la perfección, un timbre inconfundible, potente y melódico por partes iguales.

Además de los grandes momentos en que saca la acústica…

Por otro lado, a nivel compositivo no se quedan atrás. Dos discazos sorprendentes y frescos que no tienen pérdida alguna.

Sí tíos, junta todo esto en un escenario y mézclalo con mucha pasión, junto con un estado de forma envidiable, y ya tienes a los putos King Sapo.

Me sorprendieron abriendo con Sexo en Marte, curiosa manera de empezar un show, pero que lograron engancharnos al bolo. Esta primera parte sirvió para ir desgranando el nuevo trabajo (Desorden, Fénix, Deja que vibre suenan de cojones en directo), diría que se dejaron 2 temas como mucho.

A partir de aquí, rescataron su Niño Gurú con la tripleta infalible (Niño Gurú+Hombre Humo+Alguien como tú) que fue demoledora.

Bajaron el ritmo con la genial Hablando con árboles, dejando para los bises Libre y Afrodita Blues (y una versión de por medio)

Ya te puedes tirar de los pelos si eres de los que no pudiste asistir ayer (no te volverá a suceder, y esperemos que puedan volver en fechas más normales, en las que aun quede gente por Barcelona).

Salir de la versión móvil