Kingdom of Madness+Gabrielle de Val + Jaime Kyle. 11/04/2024. Sala Upload. Barcelona

A principio de año Magnum sacaban un nuevo trabajo, el que hacia nada menos que el 23 «Here Comes The Rain» que desgraciadamente coincidió con el abandono de la oficina por parte del guitarrista Tony Clarkin. Dicha pérdida afectó a su hermano del alma Bob Catley que decidió poner fin a la carrera musical de Magnum.

Y paralelamente, uno de los miembros originales de la banda, el teclista Mark Stanway, emprendía un proyecto de nombre Kingdom Of Madness, con el que pretendía rendir homenaje al periodo de 1978 a 1994, rememorando temas de la época clásica de la banda. Y añadiéndose al proyecto diferentes músicos que en algún momento fueron miembros de Magnum: Richard Bailey ( guitarra, teclados y flauta), Mickey Barker ( bateria), Mo Birch (vocalista) y mujer de Stanway, con Brian Badhans, bajista de Bernie Marsden, con la guitarra de Alan Bell y el cantante Chris Dando.

Con cambio de ubicación, pasando de la Sala Wolf a la Upload, el concierto comenzó con la cantante americana Jaime Kyle acompañada por los miembros de la banda de Gabrielle de Val. No la pudimos disfrutar en demasía, por no encontrarse bien. Problema con sus cuerdas vocales. Tocó tres temas y dio por finalizado su set, no sin antes dar las gracias a los allí presentes.

Con la misma banda, daba su aparición Gabrielle de Val, una pionera de la música hard rock de tintes AOR de nuestro país. Sin estar demasiado puesto al día de su propuesta, no me desagradó, aunque no consiguió captar la atención de los allí reunidos.

Y a lo que realmente habíamos ido los que allí nos congregamos, en un número bastante escaso. No creo que fuéramos más de 50. Ver como sonaba este proyecto en homenaje a los clásicos de Magnum. Pues sin ser un autentico erudito de su discografía, realmente tienen auténticos temazos, en los que combinan de manera sabia la potencia hardrockera con coros y estribillos de caracter mas AOR e incluso progresivos. Todavía estoy alucinando como un chavalillo, creo que no más de 20 años, que estaba a mi lado cantaba todas las canciones, ganándose un agradecimiento por parte de Chris Dando.

Un gustazo poder escuchar temas del calibre de «Need A Lot Of Love», «Just Like An Arrow», «Les Morts Dansant», «On A Story Teller’s Night» estas dos cantadas por Mo Birch, la potente «Wild Swan» y las emotivas «Kingdom Of Madness», «The Lights Burn Out» recordando a Tony Clarkin y acabando con «Sacred Hour». Un servidor que no había podido presenciar ningún concierto de Magnum, salió mas que contento por haber podido escuchar temas de unas épocas pasadas pero maravillosas.

Salir de la versión móvil