Kissin’Dynamite: «Not The End Of The Road» 2022

Los amantes del hard más melódico estan de enhorabuena con el nuevo trabajo de los alemanes Kissin’Dynamite. El séptimo ya de su discografia «Not The End Of The World», donde las melodias bombásticas y coros pegadizos, conviven con guitarras cristalinas y afiladas a lo largo de las 12 canciones, de las que 6 tienen su correspondiente video, y que ha significado debutar para Napalm Records.

Si os he de ser sinceros, de los anteriores trabajos de esta banda alemana fundada hacia 2007, y con su anterior trabajo «Ectasy» alcanzando el puesto 7 de las listas alemanas, habían pasado totalmente fuera de mi radar musical, pero este último me apareció en una de estas plataformas musicales como novedad y la portada me atrajo lo suficiente para darle al play y no parar de escucharlo.

La propuesta de esta banda dirigida por los hermanos Braun ( Hannes voces y Ande Braun guitarras) esta clara. Combinando las melodias que tan bien cocinan las bandas escandinavas, le añaden esa garra alemana y consiguen temas potentes con unas melodias infecciosas que te llevan a tararear sus estribillos sin parar.

Tres temas de estas características para empezar a caldear el ambiente: «Not The End Of The Word», «What Goes Up» y «Only The Dead», para seguir con «Good Life», en colaboracion con Salvatatio Mortis, Charlotte Wessels y nuestra estimada Guernica Mancini, grabada para conseguir fondos para los ñinos con cancer de su cuidad natal.

Otro trio de canciones potentes hace que la fiesta continue con esos riffs y coros de lo más pejagosos: «Yoko Ono» con un toque oriental al inicio , «All For A Halleluja» y » No One Dies A Virgin», la canción más potente con un inicio trepidante culminado con un «speedico» solo de Ande Braun. «Defeat It» te traera a la mente los sonidos 80’s de la banda alemana por excelencia: Scorpions.

Y saben tambien ponerse más melódicos en temas como el medio tiempo » Coming Home» o «Scars» donde Hannes pone de manifiesto su versatilidad vocal consiguiendo una balada realmente redonda.

Después de escucharlo unas cuantas veces, no me extraña que lo hayan petado en Alemania, donde han llegado al 2º puesto en los charts de su país, que no esta nada mal.

Salir de la versión móvil