L.A. Guns & The Cramps Connection.

Podríamos considerar que uno de los grandes elementos en The Cramps era el Sleazy, más como algo conceptual que musical, pero presente al 200%. Pues bien, uno de los infinitos baterías que pasaron por la banda de Poison Ivy y Lux Interior, fue Nick «Beat» Alexander, esta claro que no revolucionó el sonido de la banda (tampoco es que sus jefes dejaran espacio para mucha aportación), pero este venia con un curriculum cargado de brillantina, sombra de ojos, distorsión y Punk.

Iniciando su carrera en The Germs, saltando a The Dickies, pasando por The Mau-Mau’s donde reemplazo en la batería a Paul Black que se fue a L.A. Guns como cantante, siendo esta última banda donde acabaría para grabar las sesiones con precisamente Paul Black y el debut de la banda ya con Phil Lewis, pero que abandonaría antes de ser editado el mismo en 1988.

Después de tocar en el proyecto H.A.T.E de puro entretenimiento alternativo con Angelo Moore de Fishbone, Flea y John Frusciante de RHCP, acude a una de las llamadas en busca de batería de The Cramps. Su estancia en el combo de Poison Ivy y Lux Interior se redujo a las presentaciones en directo de la banda, por lo que Nick retoma el contacto con su amigo Tracii Guns. Este último, anda liado con su proyecto Killing Machine, y empezando su distanciamiento de L.A. Guns, que se vería reflejado en el álbum «Vicious Circle (1994)», donde Nick graba la batería precisamente en el tema «Killing Machine».

A partir de ese momento, la pista se pierde y solo sabemos que ya a mediados de los años 2000, Tracii Guns decide montar la versión de L.A. Guns con Paul Black, para la que se apunta Nick «Beat» Alexander, dejando unas reediciones de discos de material en versiones demo, y shows que los dejaremos en sombríos y discretos. Lo positivo de esos discos es que también dejaron a la luz las dos últimas canciones de la formación clásica de L.A. Guns y que no habían sido editadas (salvo en ediciones japonesas), lo cual viendo la calidad de las mi mas, no entiendo porque. Y de regalo los covers de The Damned y The Ramones.

Salir de la versión móvil