La cesta de la compra 10/02/24

Nueva visita a Revolver Records (la Revolver Verde). Tras echar un rápido vistazo al apartado de novedades y pasarme dos horas de reloj revolviendo su interminable sección de saldos, cinco fueron los discos que me llevé a casa.

La selección de imprescindibles que tienen allí a precios ridículos es impresionante. ¿El problema? ¡Qué ya lo tengo! Y no soy de los que compra discos por duplicado.

Por cierto, cada vez abundan más esos packs que engloban, en fundas de cartoncillo y sin libreto, cinco álbumes clásicos de una banda. La discografía de Replacements o cinco clásicos de Reo Speedwagon en un estuche por 15€, ya sabes. Compré en ese formato un artefacto los discos esenciales de Status Quo, pero paso de repetir la experiencia. Antes que volver a comprar música sin artwork, mejor le doy al play a Spotify.

Los elegidos, como siempre en riguroso y decadente CD fueron:

Hole – «Celebrity Skin»

Recuerdo perfectamente la decepción de mi amigo universitario Toni, allá por 1998, cuando Hole lanzaron este LP. «Ahora suenan a Veruca Salt«. Entendí el sentido de sus palabras, echaba de menos la crudeza característica de Courtney Love y compañía. Pero a mí, admirador de Veruca Salt, ¡aquello me sonó prometedor!

Y ya ves, han tenido que pasar ¡26 años! hasta que me he topado con «Celebrity Skin» en una tienda. Mientras escribo esto llevo escuchadas 5 canciones y está cumpliendo expectativas. Muy fan de «Reasons to be Beautiful».

Dirty Honey – «Can’t Find the Brakes»

Ya iban 3 intentos y no había manera. Cada vez que pisaba Revolver, se terminaban de llevar la última copia disponible. Y cuando ya me había resignado a comprar «Can’t Find the Brakes» en su próximo concierto de marzo, apareció ante mis ojos.

A 14,90€, probablemente el mismo precio al que lo vendan Dirty Honey en su stand. ¿Debería haberme esperado un mes y dar mi dinero directamente a la banda? Lo pensé, pero más jodidas están todavía las tiendas de discos, ¿no?

Aerosmith – «The Road Starts Hear»

Esto es puro completismo. Se trata de las primeras demos que grabaron Aerosmith en ese lejanísimo 1971, un par de años antes del lanzamiento de su debut.

«The Road Starts Hear» contiene 5 temas que incluirían en su primer disco, el «Reefer Head Woman» que rescatarían para «Night in the Ruts» y, el gran aliciente para un servidor, la maravillosa «Major Barbara», una de sus mejores canciones que, paradójicamente, nunca fue incluida en sus álbumes de estudio (sí en recopilatorios como «Classics Live» o «Pandora’s Box»).

Autograph – «Sign in Please»

Guardaba un buen recuerdo del clip de «Turn Up the Radio» de mis visionados adolescentes y compulsivos de VH1, pero no tenía claro de si Autograph era una banda que vale la pena o es morralla heavy ochentera. No los tengo demasiado controlados, aunque al volver a casa ¡comprobé que ya tenía un vinilo de ellos («Loud and Clear»)! Como podrás imaginar, muy poco escuchado.

El caso es que tras teclear in situ «Sign in Please» en Google (¡qué mala cobertura tienen en Revolver!), vi que las críticas de los metalheads eran buenísimas. Así que, por 5 eurillos, se venía conmigo a casa.

Sugar – «Copper Blue»

La apuesta de la jornada. No he escuchado ni una nota de Hüsker Dü y creo que sólo he oído dos canciones de Bob Mould en solitario, pero el instinto y el vago recuerdo de alguna conversación/lectura me incitaron a incluir, a última hora, la reedición del debut de Sugar en mi cesta de la compra. Movimiento arriesgado para un tipo tan poco indie como yo. A posteriori, tras lanzarle consulta, OscarFS confirmó mi acierto.

Salir de la versión móvil