La previa de «The Last Of Us»

Ya está aquí. En unas horas se estrena «The Last Of Us» (esta noche en USA, mañana en España). Si hacemos caso a los críticos que ya la han visto, la gran apuesta de HBO para 2023 va a ser la polla.

Para que te hagas una idea, según Metacritic.com -la web que aglutina y pondera las reviews de los principales medios norteamericanos-, la serie ha recibido el semáforo verde en 35 de 36 críticas, con una puntuación media de 84 sobre 100. Una pasada.

En lo musical no puedes fiarte un pelo -sin ir más lejos, el mejor disco del año para la prensa yankee ha sido «Motomami» de Rosalia!!!-, pero en lo televisivo y lo cinematográfico, pocas veces se equivocan.

Quizás tanta euforia previa sea contraproducente, ya que daremos al play del primer episodio con unas expectativas exageradas. Pero oye, estas cosas dan vidilla. Un poco de histeria ante el lanzamiento de algo que pinta bien, en un tiempos tan grises, se agradece.

Para hinchar un poquito más el globo, me he molestado en traducirte los titulares más interesantes. Dale un vistazo mientras preparas las palomitas:

San Francisco Chronicle100

No es solamente una adaptación rompedora de un videojuego. Es un show enorme. Y punto.

IndieWire100

Con el tiempo, no será el/la «mejor (inserta el calificativo)». Simplemente será la MEJOR.

i100

Conmovedora, violenta, jubilosa y estimulante al mismo tiempo, no estamos ante un simple remake, esto es un merecidísimo tributo.

The Daily Beast100

Descorazonadoramente fiel, fascinante y llena de suspense, «The Last of Us» en un triunfo que termina con el debate sobre cual es la mejor adaptación hecha de un videojuego. Al mismo tiempo familiar y original, repleta de acción y desolación. A pesar de alguna calamidad a lo «Armageddon», está destinada a ser el próximo gran blockbuster de HBO.

Collider100

Druckmann and Mazin (sus creadores) han cogido esta inolvidable historia, la han enriquecido y le han dotado de mayor impacto, permitiéndosnos vivir con estos personajes en su mundo de una manera que no se podía en el juego. «The Last of Us» es un éxito monumental, y en un universo de una increíble oscuridad, sus responsables nos muestran la luz que hace a esta historia tan poderosa.

Radio Times100

The Last of Us is the best video game adaptation of all time, and it’s also a fantastic TV drama in its own right. If you’re on the fence about watching it, do yourself a favour and get involved as soon as possible.

Empire100

Comfortably the best adaptation of a video-game ever made: one that deepens the game’s dystopian lore, while staying true to its emotional core. Like the game, it’s a masterpiece, too.

The Hollywood Reporter80

El tercer episodio es lo que eleva a «The Last of Us» de un entretenimiento terrorífico a algo realmente especial. No es que eche de menos relleno, pero un poquito más de profundidad en el sincero pero superficial análisis de las luces y sombras de la naturaleza, se hubiese agradecido. En cualquier caso, si esa es mi mayor queja, es que hay hecho un gran trabajo.

Rolling Stone80

Básicamente, es una The Walking Dead pero más inteligente y mucho mejor hecha, con una producción más brillante y mejores actores. El trabajo con los personajes es tan potente que hay largos tramos sin presencia de infectados y ni la tensión dramática se resiente ni faltan momentos memorables … Druckmann y Mazin han convertido un videojuego en un show de TV que funciona increíblemente bien.

Vanity Fair80

«The Last of Us» llega a un medio saturado con material similar. La serie no es revolucionaria, simplemente es televisión bien hecha que se eleva ligeramente por encima de las producciones del mismo género.

Variety80

«The Last of Us» puede exagerar en las escenas de acción, que enfatizan en el surrealismo de los infectados. Pero lo que yace bajo el caos es el vínculo que nace entre Joel, el hombre sin raíces, y Ellie, la niña que ha prometido proteger. Gracias a las interpretaciones de Pascal y Ramsey y un guión sólido, esa dinámica brilla de emoción y vida.

The New York Times80

Si lo que buscas es un «spatter» de zombies, “The Last of Us” te lo dará. Si, por otra parte, si lo que esperas es que eleve el género de las plagas apocalípticas como hicieron «Los Soprano» con los dramas de mafia o «The Wire» con las series de polis, pues se queda a medias. Pero con su pizca de esperanza y su rechazo al nihilismo, “The Last of Us” tiene unas mutaciones clave que hacen que sea una variante interesante.

Y por si todo esto te ha sabido a poco y eres muy freak, aquí tienes a un par de charlatanes patrios analizando los avances que han tenido la suerte de ver:

Salir de la versión móvil