Las chaquetas de Love/Hate.

El inicio de la década de los 90’s, vió como las bandas de la escena Hardrock y Sleazy adaptaban sus estilismos a la misma. Es decir, dejaban de lado sus «outfits» de cowboys de botas de piel de serpiente y pantalón de cuero, por las botas Docs Martens o Caroline Boots junto a jeans destrozados, aunque los seguían conjuntando con pantalones de cuero.

Todo esto, generó un autentico «crossover» estilístico en el que entraron camisas de franela de cuadros, pantalones cortos, cortes de pelo y empezar a tatuarse la totalidad del cuerpo. Para mi sin duda, esos son mis momentos favoritos de la escena a nivel visual. Ver como Tracii Guns salía con un corte de pelo corto imposible en el video de «Ballad Of Jayne», Nikki Sixx y Tommy Lee lucían petos de pantalón corto y peinados mohicanos en al etapa «Decade of Decadence», Jani Lane estilismo Skater o los chicos de Bang Tango con un aire Sleazy Goth, sencillamente daba un plus a sus excelentes trabajos.


Pero bien, si hablamos de una banda que supo trazar en todos los sentidos un puente entre el Sleazy y la alternativa que venia empujando, esos fueron Love/Hate. Considero que tanto estilísticamente como musicalmente hablando se desmarcaron algo del pasado resto, pero centrándonos a nivel de imagen, fueron diferentes. No dudaron en lucir pantalones de piel cortados por debajo de las rodillas, suciedad bien llevaba, gastaban poco o nada de dinero en camisetas y las botas de piel de serpiente se mezclaban con las de corte militar, pero si había algún detalle personal, eran sus «chupas» de cuero.

Sus chaquetas jugaban en otra liga, ellos mismos se las customizaban, tirando de pintura y pinceles o brochazos, las llenaron de mensajes que llegaron a irritar a Sebastian Bach en la gira que compartieron por UK con Skid Row a principios de 1992. El cuero resquebrajado con dibujos de hojas de Marihuana, pintura roja, símbolos anarquistas, etc.. fueron la seña de identidad de Skid Rose y Jizzy Pearl.

A todo esto, debemos añadirle el impacto de ver a Jizzy al inicio de los shows empuñar su cruz de latas de Budweiser pinchadas en ella. He presenciado cientos de shows (por no decir miles), pero el de la banda en el año 1992 abriendo para Ozzy en una sala Zeleste de Barcelona, que incumplía cualquier normativa de aforo y ventilación (eran otros tiempos), es de los que se quedan grabados en la memoria.


Jizzy Pearl con la cruz, banderas americanas con símbolos satánicos, una banda sonando como un tiro y dejando sin habla al publico Heavy Metal, que a pesar de estar ya en el año olímpico, aun conservaba su capa rancia y poco acostumbrada a salirse de la zona de confort, Skid Rose haciendo Stage Diving, la jam final con Zakk Wylde tocando con ellos «Blackout in the Red Room», y sobre todo, esas chaquetas!!!!


Una pena, que Alice Cooper se metiera por el medio y les arrebatara el guitarrista para la gira de «Hey Stoopid», drogas, un intento de aferrarse a sonidos más duros, Jizzy queriendo dar un giro de fama crucificándose en el cartel de «Hollywood Sign», que le causo el efecto contrario y que casi le cuesta la cárcel, acabaron con la banda. A pesar de ello, aguantaron casi toda la década de los 90’s editando discos con algo interesante que ofrecer.

Salir de la versión móvil