Las hijas de los ídolos caídos del rock 90’s – Lucy Weiland

Retomamos la serie de posts dedicados a las herederas de los mártires del grunge. Tras dedicar la primera entrega a las hermanas Cornell, hoy es el turno de Lucy Weiland, la hija de Scott Weiland, el malogrado vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.

Nacida el 20 de julio de 2002 (es decir, cuenta con 18 añitos), Lucy Olivia Weiland fue uno de los dos frutos del turbulento matrimonio del vocalista con la modelo Mary Forsberg, su segunda esposa.

A juzgar por las palabras de Forsberg el día del fallecimiento de su ex-marido, Scott no fue precisamente un padre modelo:

«Como muchos otros niños, mis hijos perdieron a su padre hace muchos años. Lo que han perdido realmente este 3 de diciembre es la esperanza (…) Incluso después de que Scott y yo nos separamos, pasé incontables horas tratando de calmar sus ataques de paranoia, llevándolo a la ducha y dándole café, sólo para poder arrastrarlo hasta el público en el show de talentos de Noah o el musical de Lucy. Esos breves encuentros fueron mis intentos de darle a los chicos un sentido de normalidad con su padre. Pero cualquier cosa más larga a menudo se convertía en algo alarmante e incómodo para ellos(…) No te compres una camiseta depresiva con su cara y un 1967-2015; usa la pasta para llevar a tu hijo a un partido o comprarle un helado».

Sin embargo, Lucy, al menos de puertas para fuera, no parece una chavala traumada. Si hacemos un repaso a su Instagram, se la ve felíz y sonriente. Y guapísima, por qué sin duda los genes le han sonreído y se ha convertido en un bombón.

Selfies, batidos, amigas, fines de semana en Coachella … la rutinaria adolescencia de una pijilla californiana.

Lejos de mostrar rencor hacía su ausente padre, periódicamente comparte instantáneas donde aparecen juntos y le dedica bonitas palabras de recuerdo. Sin ir más lejos, a principios de este mes, con motivo del quinto aniversario del óbito de Weiland, Lucy posteaba lo siguiente:

Amargura de ex-esposa despechada o memoria selectiva de hija, quién sabe.

A pesar de esos primerizos talent shows escolares mencionados más arriba por Forsberg, Lucy no ha seguido los pasos artísticos de papá. Aprovechando su palmito y su cara bonita, la chica se ha decantado por el modelaje y se acaba de trasladar a vivir a NYC. Seguiremos atentos su evolución en la pasarela.

Lucy & Noah Weiland

Quien sí lleva el RN’R en las venas es su hermano mayor, Noah. Por si no estabas al tanto, te informo de que el zagal ha formado una banda junto a London Hudson, el hijo de Slash, y un par de chavales más. Weiland Jr. es el vocalista, mientras que London se encarga de las baquetas. Suspect208 se llama el invento.

Te dejo con el clip que acaban de lanzar. No estamos precisamente ante un candidato a Cool 5, pero tienen toda la vida por delante para mejorar. De momento, ellos tienen el ADN y nosotros no.

Salir de la versión móvil