Las hijas de los ídolos caídos del rock 90’s – Toni & Lillian Cornell

Kurt Cobain, Chris Cornell, Scott Weiland y Shannon Hoon. Los vocalistas de Nirvana, Soundgarden, Stone Temple Pilots y Blind Melon. Los ídolos caídos del rock 90’s.

A parte de su prematura muerte, ¿qué tienen todos ellos en común? Hijas.

Antes de dejar este mundo vencidos por sus turbulencias, gozaron de breves periodos de felicidad y estabilidad en los que tuvieron descendencia femenina. Cornell y Weiland también cuentan con hijos varones, pero nos centraremos en ellas.

Eddie Vedder tiene dos hijas, Olivia y Harper, pero afortunadamente sigue entre nosotros, así que las dejaremos fuera de esta serie de posts. He leído algún rumor aíslado sobre el posible embarazo de una novia de Layne Staley, el desaparecido líder de Alice in Chains, pero parece que se quedó en eso, habladurías.

Hoy es el turno de las hermanas (de distinta madre) Lillian & Toni Cornell.

Toni Cornell

Toni & Dad

Empezamos con la mediana de la familia. Fruto del segundo matrimonio de Chris Cornell con la publicista Vicky Karayiannis, Toni Cornell nació el 18 de septiembre de 2004. Es decir, todavía tiene 15 años.

Sin embargo, su juventud no ha sido impedimento para que pudiera compartir escenario con su padre cuando contaba con solo 11 añitos. La noche del 19 de octubre de 2015 la hizo subir a las tablas del Bacon Theatre de NYC para interpretar una versión del «Redemption Song» de Bob Marley. No se la ve precisamente nerviosa.

Progenitor e hija también grabaron una versión del “Nothing Compares 2 U” de Prince -sí, la que hizo famosa a Sinéad O’Connor-, que vio la luz al año de perecer Chris.

Tras el fallecimiento de su padre, Toni Cornell ha adquirido especial protagonismo en los homenajes al ídolo caído, destapándose como todo un talento precoz.

La familia Cornell Karayiannis

Por ejemplo, en un tributo televisado por la cadena ABC, Toni, aún con 12 años, se atrevió con el «Hallelujah» de Leonard Cohen.

Y en el mega evento «Chris Cornell: I Am the Highway», celebrado en L.A. el 16 de enero de 2019, una marathón de 5 horas y 42 canciones consagrada a la música del vocalista de Soundgarden en la que participaron una lista infinita de estrellas, Toni Cornell se hizo acompañar de Ziggy Marley para interpretar la antes citada «Redemption Song». Por cierto, en ese show la mismísima Miley Cyrus hizo de frontwoman de Temple of the Dog en «Say Hello 2 Heaven». Chequea este clip y seguramente empezarás a ver con otros ojos a la hija de Billy Ray.

Miley Cyrus al frente de Temple of the Dog

En el presente 2020, Toni nos ha sorprendido con dos emocionantes apariciones mediáticas. En abril, durante una gala online para recaudar fondos contra el Covid, la niña se arrancó con, ni más ni menos, «Hunger Strike» de Temple of the Dog.

Por otra parte, apenas hace un par de días, en el seno del Lollapalooza 2020 online que se ha sacado de la manga Perry Farrell, Toni golpeaba duro nuestras entrañas con una conmovedora versión del «Black» de Pearl Jam.

Toni Cornell debutaba a finales de 2019 como cantautora con «Far Away Places«, tema registrado en enero de 2017. Como no, la canción fue producida por su padre, 4 meses antes de su partida.

Lillian Cornell

Dad & Lillian

Lillian Jean Cornell nació el 28 de junio del año 2000. Por lo tanto, ya ha cumplido 20 veranos.

Esta señorita es la única hija del matrimonio de Chris Cornell con Susan Silver, la afamada manager de Soundgarden, Alice in Chains y Screaming Trees. Sin duda, pieza clave en la eclosión de la escena Seattle. Cornell y Silver, tras 14 años de matrimonio y casi 20 de romance ponían fin a su relación en 2004.

Cornell & Susan Silver

La relación de Lillian y sus hermanos de distinta madre, en vida de su padre, fue presumiblemente buena. En la red existen un puñado de fotos donde los 3 hermanos aparecen sonrientes pasando un buen rato.

Las cosas se habrían puesto más feas tras la muerte de Chris, con las dos viudas tirándose los trastos por la cabeza y disputándose la herencia de Cornell en los tribunales. No se hasta que punto eso a afecta la relación entre los hermanos.

Cornell Bros.

A nivel mediático, comparando con Toni, Lillian está adoptando un perfil más bajo. Cierto que durante el mencionado tributo «Chris Cornell: I Am the Highway» ella fue la escogida, junto con Stone Gossard, para realizar un emotivo discurso (Pearl Jam siempre tuvieron mucha estima por la niña, aquí tenéis un ejemplo), pero sus pinitos musicales están siendo bastante erráticos.

De vez en cuando, a través de su cuenta de Instagram, publica videos cortos interpretando alguna versión de Jeff Buckley, Radiohead o Amy Winehouse, pero poco más sabemos de ella en este sentido.

En la actualidad está más centrada en el campo de la psicología, carrera que actualmente está cursando. Su proyecto más reciente, iniciado este mismo mes de julio, se denomina Mind Wind Open y consiste en una serie de charlas con especialistas sobre salud mental. Seguramente sea una forma de tratar de entender lo que le pasaba por la cabeza a su llorado padre.

Salir de la versión móvil