Laura Cox + Ely & The Goodboys. Sala Wolf 21.04.2022

Parece que la normalidad a nivel de conciertos ya se esta asentando, y a pesar de que vemos bastantes bandas pasar de largo por Barcelona, la agenda se va rellenando de conciertos más que interesantes. Este pasado jueves, tocaba acudir a la sala Wolf, ubicada muy cercita de nuestro «añorado» Rocksound y que me causó una buena impresión tanto por ubicación del escenario como por sonoridad de la sala. Una sala que nos puede dar grandes shows¡¡¡¡.

Para calentar el ambiente, Ely and The Good Boys, banda que se mueve por derroteros de blues clásico con algun toque más pop, presentaban su albúm de debut, en el que destaca el poderio vocal de Ely acompañada de una buena labor de Carlos Saura a la guitarra.

Laura Cox, he de reconocer que fue un flechazo musical con la escucha de «Hard Blues Shot» ( 2017) y que siguió con «Burning Bright» ( 2019). Recordareis que Laura Cox ya estuvo entre nosotros dias antes de empezar el maldito estado de alarma junto a esa bestia parda que es Jared James Nichols. No se si la presencia de JJ hizo que la actuación no fuera del todo lo satisfactoria pero en esta nueva visita, Laura estuvo sensacional. Mostró simpatia y conexión con el público y dejó que sus compañeros tengan también su cuota de protagonismo, destacando su fiel escudero a la guitarra Mathieu Albiac, que reparte riffs y solos a la altura de Laura.

El concierto se basó en repasar los hits de hasta el momento sus dos únicos trabajos, si bien tocó un tema que estará en el nuevo trabajo que se publicará a finales de este año. El principio fue un poco frío, pero la sensación fue mejorando con el paso de los temas. Temas de musculoso y potente hard rock con claras influencias australianas en «The Australian Way» o «Hard Blues Shot», el toque sureño de «River», las pegadizas «Hard Blues Shot» o «Fire Fire»y las coreables » Too Nice For R’n R» o » If You Wanna Get Loud Come To The Show».

Salir de la versión móvil