Leif de Leeuw. Southern desde Holanda

Chequeando los artistas que tocaran en el próximo Festival de Blues de Cerdanyola, hay uno que me había llamado la atención de manera importante, ya que la propuesta musical que desarrolla es bastante afin a uno de mis géneros favoritos: el Southern Rock. Era nada menos que Leif de Leeuw. Fijaos que os hablo en pasado porque lamentablemente el artista debido a la situación actual ha decido no viajar. Que le vamos a hacer, pero no por ello no le vamos a dedicar unas lineas en SPD,

Este joven guitarrista holandes de 25 años, goza ya de un gran prestigio por su tierra, ya que ha sido ganador dos veces del Sena Young Talent Guitar Award y durante 4 veces seguidas ha sido el mejor guitarrista de Blues Rock de los Paises Bajos. A partir del 2018, con una formación similar a los Allman Brothers, empezó a girar por Europa interpretando los clásicos de esta gran banda. Estos conciertos quedaron reflejados en un trabajo en directo que apareció en 2019.

Ahora ya en 2020, nos presenta un nuevo trabajo «Where We’re Heading» en el que el talentoso guitarrista holandés se doctora como uno los guitarristas con más proyección de la actualidad. Este trabajo transpira sonidos genuinamente americanos. Pasando del rock al blues y del funk al southern rock. Actuando en formato de Jam Band, los temas se van desarrollando cada uno en su estilo. Su vena más rockera aparece en «James». Las cancions más sureñas las tienes en «Playing in a Band» o «Drive On». Tambien hay espacio para una estremecedora balada country como «Running». Se atreven con el Funky en «Funky Gumbo». Y también espacio para los desarrollos jam instrumentales como en esa magnífica «The Gypsy Files». En definitiva un buen trabajo y que esperaremos poder disfrutar en directo en tiempos mejores.

Salir de la versión móvil