Living Things. Resucitando cosas!

¿A ti también te pillo desprevenido el álbum «Ahead Of The Lions (2005)» de Living Things? A mi sí, posiblemente en esa época estábamos necesitados de nuevas sensaciones rockeras y un single vacilón como «Boom Boom Boom», junto a notas de prensa que aseguraban que la propuesta de la banda juntaba las normas de AC/DC junto al perfil post elaborado de Fugazi, pues a por ellos.

A todo esto, si un productor como Steve Albini se había fijado en ellos y les había grabado su disco de debut, la calidad estaba garantizada. Los hermanos Berlín (apellido ficticio), junto a un amigo de la infancia en la guitarra, ofrecieron su propuesta Glam Rock VS Punk de catalogo en hits como «Bombs Below» que podría pasar por un tema de Danko Jones pero en versión más sofisticada.

Servidor se hizo con el álbum que parecía llamar a la banda a liderar la revuelta rockera, y que queréis que os diga, lo disfrute bastante (y se sigue disfrutando a día de hoy). Las guitarras crujían y el punto azucarado se mostraba en su justa medida, un tema como «End Gospel»  reafirma esta última frase.

La banda deja pasar cuatro años hasta que edita su siguiente disco «Habeas Corpus», donde se abrazan a sonidos más modernos y trufan su sonido de sintetizadores, si bien intentan acercarse al sonido de bandas como The Faint o The Rapture, el mundo rápidamente se olvida de ellos y desaparecen del mapa.

Bien, contra todo pronostico (o no), en pleno Covid la banda se reúne y de nuevo junto a Steve Albini editan un EP de tres temas «Shapeshifter (2020)» de sonido rasposo y que guiña el ojo a otras épocas. Esperemos que esta resurrección tenga más recorrido y podamos ver a la versión cruda de la banda. Creo que ahora si tendrían su pequeña parcela asegurada entre las propuesta guitarreras actuales.

Salir de la versión móvil