Los Deep 5 de The Boo Devils. Al Navarro speaks!

Al final, con el tiempo, terminarías hasta los huevos de todo nuestro staff. Sería un aburrimiento leer siempre a los mismos tíos que, en el fondo, no saben de lo que hablan.

Como queremos que sigas con nosotros hasta el fin de los días, nos las apañaremos para que, de vez en cuando, sean los verdaderos protagonistas de esta historia, los músicos, quienes escriban los posts de esta web.

Empezamos con Al Navarro, cantante y guitarrista de la fantástica banda madrileña de rock n’ roll The Boo Devils.

Aquí no vendemos motos. Cuando contactaron con nosotros el fin de semana pasado, nadie del staff les tenía controlados. ¿Quién coño son estos The Boo Devils? Nunca entraremos en el juego de promocionar una banda que no nos gusta a cambio de un ticket, un CD o una palmadita en la espalda.

Sin embargo, llevo varios días pinchando sus trabajos más recientes (el LP «The Noble Art Of Rock N’ Roll» y el EP «“Devil-O-Matic”) y me han encantado. The Boo Devils suenan como un cañón y te van a gustar.

The Boo Devils, que citan como influencias a Social Distortion, JD Mcpherson o The Clash pasando por The Cramps y Motorhead, tocan este sábado 15 de febrero en Rocksound.

Venced fobias tontas hacia el producto nacional y acudid a la fiesta rockera que se prevee en Rocksound. SammyPlaysDirty estará allí.

Puedes comprar tus entradas aquí:

Sin más dilación, pasamos el teclado a Al Navarro, quien nos habla de sus Deep 5 (los 5 discos que más le han marcado en su vida) y de la canción favorita de su repertorio:

Deep 5 by Al Navarro (The Boo Devils)

Me enfrento a esta lista de 5 discos que me han marcado con cierto desasosiego. No vamos a dramatizar, desde luego, pero este tipo de preguntas siempre generan cierto sentimiento de traición interna.

La amargura de saber que hay otros cientos de álbumes que me estoy dejando en el tintero, probablemente también muy merecedores de aparecer aquí.

¿Cómo es posible que no haya ninguno de Tom Petty? ¿Dónde está Social Distortion? ¿Cómo puede ser que no aparezca Little Richard por ningún lado? ¿Cash? ¿Y The Cramps…?

Ok, seamos objetivos y vayamos al grano. La clave de todo esto es el «Marcado». Han tenido que dejar huella. Una especie de «un antes y un después». Perfecto, pues aquí van todos ellos, aliñados con una doble ración de sinceridad…

Chris Isaak – Forever Blue

Yo pienso que cuando Chris Isaak desaparezca de este mundo, el planeta tierra se habrá ido definitivamente a la mierda. Me gustan todos sus discos, pero este fue el que fuera de toda duda marcó una época de mi vida. No se puede tener más clase. No se puede ser más guay. Pero ojo, guay de verdad.


Aerosmith – Rocks

Cuando me hice con este vinilo apenas tenía 15 años. Fue la primera vez que escuché un disco en el que todas las canciones sonaban perfectas. No sobraba nada, no faltaba nada. Este disco es puro rock n’ roll. Cuánto han llegado a molar estos tipos…

Deadbolt – I should have killed you

Deadbolt es una banda norteamericana semidesconocida que siempre va sonando en la furgoneta de The Boo Devils. En sus canciones hay camiones, nocturnidad, zombies, vudú, violencia y mucho riff repetitivo. Y en este álbum, puede que más que en ninguno. Obviamente, es el que más conecta conmigo. Hay quien pensará que todas sus canciones son iguales. Y además lo pensarán como si eso fuera una cosa mala. Ts.


Backyard Babies – Total 13

Cuando lo escuché, pensé: «No tengo ni idea de cómo, pero yo quiero hacer eso». Este es otro de esos discos que lo tienen todo. Un álbum que cayó como una bomba en el Punk Rock Escandinavo compuesto por 13 temas que más que canciones parecen los 13 puntos letales del golpe kung-fú del chimpancé borracho. Acojonante.


Guns N’ Roses – Use Your Illusion II

Esta lista no tendría ningún sentido si no apareciera el primer disco que compré en mi vida, concretamente fue un autoregalo cuando cumplí 13 años. Un cassette que marcó el inicio de algo que me ha llevado hasta donde estoy hoy. No es el mejor disco de GNR, pero desde luego tuvo mucho que ver en todo lo que vino después.

The Boo Devils – Por Amor

Y ahora, mi canción favorita compuesta para The Boo Devils…Aquí voy a ser un poco más cabrón e interesado. Tengo muchas canciones favoritas, del primer álbum «Devil Waits at Home», del segundo «Dark Country», del tercero «The Long Way Back Home»… pero me voy a quedar con algo de nuestro último trabajo.

Se llama «Por Amor». No está compuesta ni por mi ni por nadie de la banda… Pero es, a la vez, la primera versión que hemos grabado y la primera vez que lo hacemos en castellano. Estoy especialmente orgulloso de cómo hemos reescrito este temazo de Johnny Hallyday entre Joe, Ángel y yo, adaptándolo a nuestro idioma. Y suena de lujo. Y además la gente la corea en directo.

Compruébalo tú mismo…

Si te ha gustado, subscríbete a la newsletter semanal de SammyPlaysDirty!

Salir de la versión móvil