Los discos más esperados de 2023 (II)

Sin rodeos ni intros innecesarias. Tres de los discos que espero con ganas:

Margo Price – «Strays» by Sammy Tylerose

Soy un fan reciente de la Barbra Streisand del americana -Oscar FS dixit-, entré en contacto con su música apenas hace unos meses, los que hace que su «That’s How Rumors Get Started» (2020) forma parte de mi colección. Tiempo suficiente, sin embargo, para encadilarme con su personal Nashville meets Fleetwood Mac de los finales de los 70’s (dale un tiento a «Hey Child» para saber si ese disco es para tí).

Margo saca nuevo disco este 13 de enero. Y como hicieran Jane’s Addiction con su retorno de 2003, lo titula «Strays». De momento ha compartido un par de adelantos -«Been to the Mountain» y «Change of Heart»- donde ha rockerizado su sonido, como si tuviera a los Heartbreakers de Petty cubriendo sus espaldas, y que suenan como un cañón. Por su culpa, mis expectativas son máximas.

Steel Panther – «On the Prowl» by Sammy Tylerose

A estas alturas, tratar de reconvertir a los haters de Steel Panther es esteril. O conectas o no conectas, tío. Puedo entender que su faceta cómica te provoque picores, pero, ¿y la música? Teniendo en cuenta que, como yo, no entiendes ni el 10% del contenido de las canciones en inglés, que te la sudan las letras, ¿te haces llamar hard-rockero y no flipas con su música? ¡Anda ya!

En fin, Steel Panther me dan lo que quiero y este 24 de febrero me darán más. Y juzgar por «1987», el single que acaban de estrenar, una canción que empieza con las palabras «Appetite For Destruction«, será más de lo cojonudamente mismo.

Scorpion Child by Sammy Tylerose

Esto es más un deseo que otra cosa. Scorpion Child fueron una de mis bandas favoritas de la pasada década. Según mis patrones, lo tenían TODO.

Tras editar su segundo trabajo, «Acid Roulette» (2016), se tomaron un descanso que duró hasta hace unos meses. Aryn Jonathan Black ha reformado el grupo -diría que sólo queda él de la formación «clásica»-, han dado algunos conciertos sueltos durante este 2022 y, a juzgar por las últimas publicaciones en sus RRSS, parece que están componiendo.

Tener nueva música enlatada de Scorpion Child sería algo muy grande, colegas.

Salir de la versión móvil