Los placeres más que culpables de SPD

Seguro que dabas por sentado que, molando tanto como mola, el staff de una web como Sammy Plays Dirty estaba conformado por un colectivo con unos gustos impecables, unos rockeros/as de pura cepa con un criterio galvanizado a prueba de horteradas y bodrios varios.

Efectivamente, ese el caso de la mayoría de nuestros colaboradores. Pero el resto, seres imperfectos, somos humanos y tenemos nuestras miserias musicales.

Ha llegado el momento de abrir las ventanas y airear la peste. Con todos vosotros, algunos de nuestros más lamentables y vergonzantes placeres culpables. No están todos los que son -no descartamos nuevas entregas-, pero sí que lo son todos los que están (se dice así, ¿no?)

Bonnie Tyler – «Holding Out For A Hero» by LePunko 

Cover Up, Camuflaje.. esta serie es la responsable que «Holding Out For A Hero» sea un auténtico gilty pleasure para mí. Han pasado más de 35 años de la emisión de la serie y todavía ahora cuando escucho el tema se me pone el bello de punta y estoy por arrancarme a bailar a lo flashdance.  Eso sí, no tengo huevos de verla de nuevo, ya con la cortinilla casi me da un ictus!

La voz de Bonnie es increíble, un tono roto, aguardentoso, muy parecido a Rod Steward pero sus temas… Nunca me sumergí en su discografía pero tampoco creo que sea demasiado necesario.  Si con esta no tienes suficiente siempre puedes recuperar Total Eclipse of the Heart. Como ves la integridad de LePunko queda expuesta y, esto, es solo la punta del iceberg!

Así que ya sabéis, vilipendiadme en los comentarios, DO IT!

Nena Daconte – «Tenía Tanto» by MetalNerd

Odio con todas mis fuerzas las canciones de rupturas amorosas (putos llorones y flojos mentales, joder…), pero mi grado de aversión es tanto mayor si la cancioncilla se enmarca en una u otra de estas dos categorías: «no soy nada sin ti» o, ésta es mucho peor, «no eres nada sin mí».

«Tenía Tanto», que navega entre el lamento y el tú-te-lo-pierdes (como si a alguien le importase), parece que encaja mejor en la segunda categoría, pero tengo entendido que la letra es mucho más oscura que eso.
No sé si es un bulo o qué (no voy a peinar internet para desmentirlo), pero la canción está dedicada al hijo no nato de la cantante, que lo perdió en un aborto. Esto sí es mal rollo y no el «Dead Babies» de The Coop…

Sea como sea, el tono de la canción es bastante alegre, y cuenta con un par de detalles que es lo que, a mi parecer, le da calidad a la película: por una parte el coro infantil (más próximo al de «Department Of Youth» que al de «Su Canción» de Betty Missiego) y por otro un fraseo de trompeta, ambos en el tramo final.
Jamás me daría por buscarla en YouTube, pero si, por casualidad, suena en la radio no corro a cambiar el dial.

Linkin’ Park – «One step closer» by Rifle

Cuando no tenía ni 18 años salieron Linkin Park. Mucha promo y marketing. Para mi, eso es todo lo que hay el Linkin Park.

Su propuesta clara de rock&rap comercial, busca conectar con las masas. El típico grupo que te lo meten en la sopa de adolescente y te llama pero que en poco tiempo te das cuenta que no hay donde rascar.

Eso sí, «One step closer» es ese tema que puede estar en una buena playlist sin desentonar

Dee Lite – «Groove is in the Heart» by Txema

Ni soy un gran fan de la Dance music ni de la música electrónica, ni conozco  nada más de la carrera de esta banda

Tampoco sabía quien era Bootsy Collins, quien colaboró en este tema, cuando vi el videoclip en los noventa, en el que destacaba especialmente Lady Miss Lier con sus curvas psicodélicas.

 Recuerdo bailarla en los clubs con algunas copas de más y tararerla en la ducha sin darme cuenta, sin duda es «catchy».

Mi segunda opción de esta lista era «Pump the Jump» de Technotronic que también relaciono con esa época y que tambien tarareo disimuladamente cuando hago cola en el súper.

Coldplay – «Shiver» by Sammy Tylerose

Para el final hemos dejado la peor mierda de todas. Coldplay es una basura de grupo, lo odio. Si hiciera un listado de las canciones que más nauseas me dan de toda la Historia, «Viva La Vida» estaría en el podium. Qué asco.

Y mira por donde, suya es una de las canciones que más me flipa. Pertenece a su primer álbum, pero no supe de su existencia hasta hace unos meses. Supongo que la descubrí vía reproducción automática de Youtube o similar.

Buscando comprensión y empatía, he compartido mi admiración por «Shiver» con un par de colegas más bien indies. Su respuesta basculó entre la incredulidad y el desprecio. ¿Los putos Coldplay? Como para recomendarla a mis acólitos rockeros …

Pero llegó el día. Es el momento de desnudarme y desvelar ante el gran público mi amor por este -reconocido por ellos mismos- (cojonudo) plagio de Jeff Buckley.

Salir de la versión móvil