Luke Schneider “Altar Of Harmony (2020)”. Ambient desde el prisma de Nashville.

Asociar la música Ambient con Nashville en un mismo artículo “chirria”. Es decir, purismo y raíces con vanguardia a priori parece que no encajen en una misma propuesta. Pues bien, Luke Schneider esta decidido a que sus paisanos se relajen, se descalcen las botas de Cowboy y se coloquen en un estado horizontal para disfrutar de su propuesta.

Luke es un solicitado maestro del pedal Steel y arropa las composiciones country de amigos como Orville Peck o Margo Price, tanto en álbum como en directo. Pero bien, si en los trabajos de dichos músicos el desarrollo clásico es el que impera su estilo, para su propuesta en solitario abraza la “New Age” sin miramientos y poco desarrollado por los estados del sur.

Pero contradictoriamente, todos los sonidos envolventes y soñadores que salen de “Alltar Of Harmony (2020)” han sido grabados con un pedal Steel Emmons Push / Pull de 1967, convirtiendo el zumbido característico del instrumento en suavidad sonora para los oídos. El álbum como no podía ser de otra manera, ha sido editado por Thirdman Records la casa de Jack White, otro especialista en sonidos de cualquier tipo y estilo posible.

Salir de la versión móvil