Marcus King: «Young Blood» 2022

Ya nos lo decia Oscar en ese Cool5 del mes de Agosto que ojo con el nuevo trabajo de este tipo de 26 años. Vaya discazo que se ha sacado de su sombrero. No me extraña que haya conseguido colocarse en el número 1 del Billboard Top Blues Albums. Esto no hace mas que ratificar que Marcus King es ya auténtica realidad en el panorama del blues&rock actual.

Si en su anterior trabajo, donde se deshacia del «Band», «El Dorado» 2020 estaba plagado de elegantes medios tiempos, en este nuevo trabajo la electricidad fluye por todos los surcos. Es un completo desmelene de solos impresionantes y con una sonoridad muy retro en todos los temas que componen este «Young Blood». Dan Auerbach ( The Black Keys) que ha trabajado de productor, seguro que tiene gran culpa de este maravilloso sonido.

El inicio con «It’s Too Late» y «Lie Lie Lie» es bestial. Riffs crudos y setenteros. El tono se relaja en «Rescue Me» con un toque muy pantanoso que en momentos te recuerda a la Credence. «Pain» es otro tremendo tema de blues rock. «Good and Gone» toma el aroma del hard rock británico de unos Free o Bad Company. Ese riff con el que acompaña la canción es sublime. Y que decir de «Blood On The Tracks» con ese sonido de flauta inicial, podriamos considerarla como la canción más comercial y que no podras parar de escucharla y que ha estado coescrita con un genio como es Desmond Child.

«Hard Working Man» se adentra en el sonido más southern con unos coros pegadizos. En «Aim High» la guitarra se vuelve mas lenta, para irte hipnotizando con ese riff cadencioso. Con «Dark Cloud» nos vuelve a atrapar. Final de fiesta con el tema más reposado, deleitándonos con un melódico blues «Blues Worse That I Ever Had». Si no lo has escuchado, no pierdas ni un minuto, no te arrepentiras. Sin ningun tipo de duda, uno de los mejores del discos del año.

Salir de la versión móvil