Marilyn Manson, YOU TOO

Marilyn Manson en la picota. Su caso ha sido la comidilla de la escena rockera durante la última semana. Tras décadas de rumores, una espiral de acusaciones de abusos por parte de sus ex-parejas ha puesto en jaque la carrera del artista.

Estamos en la era «me too» y lo que antaño era tolerado y quedaba impune, e incluso se veía como normal, ahora te lleva al banquillo de los acusados. Malos tiempos para ser un hijo de puta rockstar.

Hagamos un repaso a los hechos:

«El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson. Me sedujo cuando era una adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebró y me manipuló. Estoy harta de vivir con miedo de represalias, calumnias y chantajes. Escribo esto para denunciar a este hombre peligroso y hacer un llamamiento a las corporaciones que le hacen ganar dinero, antes de que arruine más vidas. Doy mi apoyo a las muchas víctimas que romperán su silencio»

El texto que reproduzco arriba es un post de Instagram escrito el 1 de febrero por Evan Rachel Wood, la actriz que fuera novia de Manson entre 2006 y 2010.

Wood ya había declarado en el pasado que había sido víctima de abusos físicos, sexuales y emocionales, pero no había dado el nombre del abusador. Ahora, por el motivo que sea, ha dado el paso de señalar públicamente a Manson.

Evan Rachel Wood & Manson

En el comunicado, la actriz hace un llamamiento a que las empresas que dan de comer al músico rompan sus contratos. Quiere su ruina. Y la reacción de la industria no se ha hecho esperar.

Pocas horas después del post, Loma Vista, su discográfica, anunciaba que ponía de patitas en la calle al artista, cesando inmediatamente toda promoción de «We’re Chaos», el reciente y exitoso -top 10 en medio mundo, incluido España- álbum de Manson.

Su carrera como actor también ha sufrido un traspiés. La cadena Starz ha declarado que el cameo de la estrella en la serie «American Gods», donde interpretaba a un cantante de death metal, va a ser eliminado. El capítulo de la segunda temporada de la antología de terror «Creepshow» que protagonizaba Manson tampoco verá la luz.

Con el paso de los días, varios senadores de USA han remitido misivas a la Fiscalía y al Departamento de Justicia para que tome cartas en el asunto. A este paso, nuestro amigo terminará como compañero de celda de Harvey Weinstein.

Y si durante los últimos 25 años Manson ha gozado de un escudo anti-misiles llamado Tony Ciulla, el manager que le ha salvado de todos los marrones hasta la fecha, a partir de ahora está solo ante el peligro. A Ciulla no le ha quedado más remedio que cortar la relación.

Tony Ciulla con su ahora ex-cliente

Nazi, miembro de la Mara Salvatrucha y bebedor de absenta

Por si fuera poco, envalentonadas por el paso adelante de Evan Rachel Wood, otras cuatro tres mujeres (meses después de su publicación, la cuarta me ha solicitado que elimine su presencia de este post; sus deseos son órdenes, madame) han denunciado su caso en las redes. A continuación os traduzco -convenientemente editado- su testimonio:

Sarah McNeilly – Modelo y ex-pareja

«Actuaba como el novio perfecto y se quejaba de que era un tío incomprendido. Era encantador, listo, divertido, carismático. Sin embargo, descubrí que torturaba a otras personas. Y antes de que me diera cuenta, yo era una de las torturadas (…) Me encerraba en un cuarto cuando era «mala» y me obligaba a escuchar sus escarceos con otras chicas en la habitación contigua (…) Escuché historias de personas que intentaron contar su historia y terminaron con su mascota muerta (…) Me estampó contra un muro y me amenazó con machacarme la cabeza con un bate de béisbol, todo por sugerirle unos pantalones para un clip (…)

Fui testigo de como grababa secretamente a todo el que entraba en su congelador -mantenía su casa permanentemente a 16 grados- para chantajearles a posteriori (…) Como resultado de todo esto, sufro de problemas mentales que han afectado a mis relaciones personales y profesionales. Brian debe pagar por todo esto»

Ashley Walters – Fotógrafa y ex-asistente

«Brian Warner me contactó a través de las redes sociales en 2010 y me preguntó si podríamos hacer una sesión de fotos. Me pareció una gran oportunidad. Nos hicimos colegas rápidamente y a los 6 meses me pidió ser su asistente. Al principio me puso en un pedestal y me decía que le estaba salvando la vida (…) Pronto me convertí en una víctima de su abuso psicológico. Me ofrecía para tener sexo a sus amigos y colaboradores.

Si no estaba contento conmigo, me amenazaba, me mandaba tareas imposibles para así justificar y aumentar su cabreo. Se volvía violento, lanzaba objetos contundentes (…) En ocasiones no me permitía salir de su casa durante días y no se me permitía dormir (…) Si me quejaba a su management, me decían que «es lo que hay» o «podría ser peor» (…) Nuestra relación laboral terminó al cabo de 1 año, pero aún sufro secuelas«

Ashley Lindsay Morgan – Modelo y ex-pareja

«Marilyn Manson contactó conmigo mientras yo hacía de modelo en Bangkok en 2009/2010. Su nombre me sonaba de mi etapa de instituto. Teníamos un amigo en común, un fotógrafo, que me dijo que me quería para un proyecto. Al principio era carismático, inteligente y amable. Después de una breve relación a distancia, me pagó un avión a L.A. Creía en mí como actriz, y yo confié en él (…) Era como todos los músicos que había conocido, pero con cocaína y absenta (…) Pronto fui a vivir con él y todo se torció.

Me impuso unas reglas y pobre de mí que las incumpliera. Hubieron abusos, violencia sexual, violencia física y coacciones (…) Mientras iba y venía por trabajo a Tailandia, me pedía que le trajera memorabilia nazi de allí (toneladas de material fueron ocultas allí tras la 2ªGM). Me sentía fatal por que soy judía (…) Me echaba de casa desnuda si me quedaba dormida antes de las 3 de la madrugada (…) Me hacía creer que cortarme, quemarme o meterme el puño en la boca era «nuestro rollito» (…) Sé que sigue haciendo estas cosas a la chica de turno, causando daños irreparables. Debemos pararle los pies»

Otras -ex parejas también tienen algo que decir

La actriz porno Jenna Jameson, novia de Manson durante una temporada en los 90’s no ha desaprovechado la ocasión para hablar de sus días junto al cantante. No considera que abusara de ella, pero …

Manson & Jenna Jameson

«Nuestra relación fue extraña. Duramos poco por qué corté cuando me dijo que fantaseaba con quemarme viva. Además, durante el sexo me mordía y eso me desconcertaba. Todo lo que hacíamos era consentido, pero esos moratones por los mordiscos no molaban.

Brian era alto, afeminado y aniñado, tremendamente bien dotado y estaba cubierto de cicatrices a medio curar. Me decía que quería ver a chicas folladas por extremidades protésicas y que le molaba ver como le chupaban la polla a Twiggy Ramírez. Y me quería follar analmente demasiado a menudo para mi gusto. Cada vez que nos despelotábamos, enseguida me buscaba el culo»

Otra pareja famosa de Manson en sus días de mayor fama fue Rose McGowan. Exacto, la hoy abanderada del movimiento «me too». Sobre las acusaciones sobre su -ex, se ha limitado a un escueto:

«Él no fue así conmigo. Lo que no quiere decir que no se comportara así con las vinieron antes o después de mí»

Y Dita Von Teese, la estrella del burlesque que se convirtiera en su esposa en 2005, ¿qué opina?

«He estado procesando las noticias sobre Marilyn Manson. A los que se han preocupado por mi bienestar, se lo agradezco. Los detalles que se han conocido no encajan con mi experiencia con él durante nuestros 7 años de relación. Si se hubiera comportado así, no me hubiera casado con él en diciembre de 2005. Le dejé 12 meses después por culpa de la infidelidad y del abuso de drogas. Cualquier tipo de abuso no tiene cabida en una relación. Si lo has sufrido, toma medidas para recuperar tu bienestar. Esta será mi única declaración al respecto«

Dita Von Teese goes Penthouse Pet

¿Qué piensan sus colegas de profesión?

Wes Borland junto a su jefe

Wes Borland, el guitarrista enmascarado de Limp Bizkit, quien fue miembro de la banda de Manson durante 2008, respondió lo siguiente cuando fue cuestionado al respecto en un podcast:

«No es un buen tío. Y todo lo que han dicho sobre él es la puta verdad. Así que relax con los comentarios ofensivos sobre esas mujeres. A la mierda, están diciendo la verdad. Lo siento si no te gusta lo que digo, pero ese tío, que tiene un talento increíble, esta jodidísimo y debe ser puesto en jaque. Necesita ponerse sobrio y vencer a sus demonios«

Maestro Reznor y alumno

Las RRSS tienen mucho peligro. Aprovechando la polémica, a alguien le dio por rescatar un fragmento de la autobiografía de Manson, «The Long Hard Road Out Of Hell», donde relata como mano a mano con Trent Reznor, su antiguo mentor en los 90’s, abusaban sexualmente de una borracha. El texto corrió como la pólvora y el líder de Nine Inch Nails se ha visto obligado a salir a la palestra para no terminar salpicado de mierda:

«Durante muchos años he sido muy claro sobre mi desprecio hacia Manson como persona. Corté mi relación con él hace 25 años. Como dije en su momento, ese pasaje del libro es pura fantasía. Me cabreé y me ofendí en su momento y lo sigo estando«

Marilyn Manson se defiende

A las 24 horas de la denuncia de Evan Rachel Wood, el señalado emitía el siguiente comunicado por Instagram:

«Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia, pero estas recientes denuncias son distorsiones horribles de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con mis parejas. A pesar de que algunas personas ahora decidan mentir sobre el pasado, la verdad es esa«

Desde esa publicación del 2 de febrero, nada más se ha sabido del cantante. Bueno, algo sí. Como no respondía a las llamadas de sus conocidos, éstos decidieron llamar a la policía temerosos de lo peor. El show que se montó en los exteriores de la casa situada en las colinas de Hollywood, con helicóptero incluido, fue importante. Manson estaba bien, simplemente no le apetecía hablar con nadie.

Bonus track

Cuando estaba dando los últimos retoques a este post, ha salido a la luz la (pen)última denuncia. En esta ocasión, la afectada es Esmé Bianco, actriz conocida por su participación en «Juego de Tronos».

Sintetizando, hago un copy-paste de los fragmentos más shocking de su declaración:

«La intérprete también afirma que, cuando se estrenó el episodio piloto de Juego de tronos, Manson solía proyectar a sus invitados una escena de sexo en la que ella aparecía. «Esa es mi novia, es una puta. Mira, tiene las tetas fuera»La actriz afirma que en una ocasión Manson le cortó el torso varias veces con un cuchillo. «Solo recuerdo estar acostada allí y no luchar contra eso. Perdí todo sentido de esperanza y seguridad», confiesa. Bianco vivió un punto de inflexión en mayo de 2011, un mes después de mudarse con Manson, cuando el intérprete la persiguió por su apartamento con un hacha«

Salir de la versión móvil