Mastodon. Georgia Aquarium.

?????????????

La reinvención forma parte del ADN de Mastodon, por lo tanto, no debe sorprender que le den una vuelta al formato de concierto Streaming y que aprovechen para ofrecer una propuesta de sus temas en formato acústico electrificado y con diferentes matices.

El show, se desarrolló en el Georgia Aquarium de su ciudad natal. La idea inicial era tocar y adaptar al escenario su álbum «Leviathan (2004)», rodeados de la fauna marina y de ese modo conectar con el concepto del mismo, pero se descartó a favor de rescatar temas que hacía tiempo que no tocaban y ofrecer nuevas tomas a sus fans.

Analizando el concepto del show, a nivel personal, la banda me ha recordado en algunos momentos cuando Soundgarden desarrollaban sus temas en formato acústico, sobre todo en las nuevas canciones. Eso sí, no tienen problema en recuperar temas que han caído en el olvido en sus setlist más directos y como decía ofrecer nuevas ideas, que, si bien parecen poco acabadas, apuntan a nuevas trazas en su propuesta.

Como fan del lado más HardRock o melódico de la banda, los momentos en que el batería Brann Dailor se encarga de las voces, despojado de la inmediatez habitual de sus directos como en “Asleep in the Deep”, son sencillamente sublimes. Por otro lado, y como contrapunto no tienen problema en meterse en los once minutos de «The Czar», dotándola de desarrollos complejos y adaptados al formato en el que se encontraba la banda.

Por lo que parece, la banda ya tiene preparado su próximo trabajo, espero que tiren más de desarrollos básicos en lugar de progresivos, entiendo a sus fans más clásicos y que buscan cosas especiales, pero Mastodon respira Rock y para mi, cuanto menos complicado mejor, y aquí queda claro que en su vertiente despojada de arreglos, suenan exquisitos.

Salir de la versión móvil