Mis Top 2023 by Derek Phillips

Este año ha sido muy bueno en cuanto a música con muchos lanzamientos tanto de artistas ya establecidos como artistas nuevas. Recientemente envié a un amigo una lista de casi 40 discos que personalmente he escuchado y disfrutado este año. A continuación presento mis 10 favoritos del año.

1. The Cold Stares- Voices



Descubrí The Cold Stares gracias a la serie de artículos sobre grupos de dúos de un compañero de SPD. Este año, con la incorporación de un bajista, pasan a ser trio y de paso sacaron lo que es posiblemente su mejor disco. Buen blues rock lleno de riffs y melodías.

2. Jason Isbell and the 400 Unit- Weathervanes


Jason es sobre todo un “storyteller” capaz de expresar una multitud de emociones con su letra. Este disco es toda una muestra de esto, muy emotivo y personal donde cada canción cuenta una historia.




3. The Heavy- Amen


Soul, blues, góspel, R&B, un poco de cada, con unos riffs de rock y una voz suave. El sexto disco de este cuarteto de UK es toda una mezcla de estilos que te hace mover el cuerpo y disfrutar.

4. Rival Sons- Darkfighter


Sacaron dos discos este año, pero me quedo con este. Rock clásico/blues rock con buenos riffs y un frontman en plena forma. Rival Sons muestran otra vez que son uno de los mejores grupos actuales de rock.



5. Samantha Fish + Jesse Dalton- Deathwish Blues


Samantha Fish ya es una apuesta segura para fans del blues, pero con esta colaboración con Jesse Dayton sale de su terreno habitual para experimentar con otros géneros como el rock, funk, soul y hasta toques garage. Los dúos con Jesse funcionan bien y se nota la química entre ellos.

6. Myron Elkins – Factories, Farms and Amphetamines


Michigan no es uno de los estados en que alguien piensa cuando hablan de la música country, pero es precisamente de donde viene este joven de solo 21 años. Country rock con buenas letras y riffs envuelto en una voz muy personal (demasiada rota para la edad que tiene).


7. Selwyn Birchwood – Exorcist


Blues, funk soul, jazz, con un buen sentido de humor en la letra es lo que nos presenta Selwyn en su último disco. La incorporación de saxófono y coros góspel en algunos temas, junto con su gran trabajo al guitarra, muestra su peculiar y personal versión de los blues.

8. Dirty Honey – Can’t Find The Breaks


Los de California vuelven con su segundo disco de rock clásico con potentes riffs y harmonías. Canciones rockeras, intercaladas con baladas muestra la diversidad de un grupo que “sólo querían hacer música que fuera sexy, dura y rockera al mismo tiempo”.



9. Bad Touch – Bittersweet Satisfaction


Los Bad Touch son unos conocidos por esta página, y su nuevo trabajo seguramente estará presente en la lista Top de más de uno de mis compañeros. Rock clásico con muchos riffs y harmonías. Con solo 35 minutos de duración, van directos al grano.

10. Joint Custody – Joint Custody


Unos de los grandes descubrimientos del año y un gran disco debut de una banda con promesa. Buen southern rock con doble guitarra y sólida base rítmica.



Salir de la versión móvil