Mis Top del 2020

Todos sabemos que el 2020 ha sido un desastre de año en muchos aspectos, pero al nivel musical ha sido un año de agradables descubrimientos.

A continuación, mis Top del 2020:

1. Marcus King- El Dorado

Sin duda el disco del año; un pedazo de blues rock, soul and R&B. El trabajo de guitarra es increíble, desde el lento acústico de «Young Man’s Dream» al más rockero de «Say You Will» pasando por el slide blues de «Sweet Mariona”. La letra y arreglos son muy currados y muestra una madurez sorprendente considerando que Markus King sólo tiene 23 años.

2. The Wild!- Still Believe in Rock and Roll

Tercer disco de los locos canadienses. Un disco más pulido que sus anteriores pero que mantiene su estilo de rock directo y crudo, sin complicaciones. Rock para escuchar mientras tomas varias cervezas con los amigos.

3. Massive Wagons- House of Noise

Baz Mills y compañía vuelvan con otro disco de British classic rock, cargado de buenos riffs y su innegable sentido de humor. Canciones hechas para corear con el puño al aire y pasarlo bien.

4. Pokey Lafarge- Rock Bottom Rhapsody

Pokey vuelve después de unos años “oscuros”, y sin sus habituales South Side Three, para sacar quizás su disco más íntimo y personal hasta la fecha. Música vintage cargada de emoción y tristeza, pero a la vez alegría y esperanza.

5. AC/DC- Power Up

La reunión con Brian Johnson y Phil Rudd les ha sentido de maravilla. Después de más de 45 años siguen capaces de sacar un disco de buen blues rock de alta voltaje. Si esto sea el último disco de su carrera pueden estar contentos que es digno del nombre AC/DC.

6. Bad Touch- Kiss The Sky

Ya hemos hablado varias veces de los Bad Touch aquí en SPD, uno de nuestros favoritos grupos dentro del New Wave of Classic Rock. Canciones con buenos riffs, contundentes solos de guitarra, buenos medios tiempos y un cierto aire southern.

7. Tyler Bryant and The Shakedown- Pressure

El confinamiento de Covid 19 les ha ido bien a Tyler Bryant and The Shakedown, les ha permitido grabar lo que es posiblemente su mejor disco hasta la fecha. Menos moderno, más bluesy y personal que los anteriores.

8. Sadler Vaden- Anybody Out There?

Hace tres semanas ni había escuchado de Sadler Vaden, pero gracias de una lista Top que nos pasó un compañero le descubrí. Rock americana en estado puro. A mí me acuerda a los Wild Feathers o como otro compañero ha descrito “el Mellencamp joven y rockero”.

9. Devil Doll- Lover & A Fighter

Después de 13 años, y haber superado varias enfermedades, Colleen Duffy (Devil Doll) regresa con su tercer disco. Una mezcla de estilos desde el rockabilly, outlaw country, blues todo con su personal actitud punk y estética cabaret.

10. Soul Asylum- Hurry Up and Wait

Después de 40 años Dave Pirner sigue sacando buenos discos, mostrando el buen compositor que es. Rock alternativo, pegadizo con buena letra. Un disco digno del nombre Soul Asylum.

Salir de la versión móvil