MojoThunder: » Hyms From The Electric Church» ( 2021).

Cuando unes por un lado Mojo y Thunder por el otro lado, que resulta: Pues fácil: MojoThunder. Una nueva banda que asoma la cabeza en el universo sureño. Procedentes de Kentacky, estos cuatro tipos no se han rebanado mucho los sesos para el nombre de su banda, pero eso es lo de menos. En este 2021, despues de publicar en el 2019 un EP titulado «Loose Lips» donde podras escuchar temazos como «Loose Lips» o » Queen Of The Night», publican: «Hymns From The Electric Church». Ellos se definen como «Southern Alternative» pero lo que esta claro una vez los has escuchando que estos tipos son amantes de los sonidos 70’s ( rock, funk, psicodelia, blues ) aliñados con un toque sureño.

De todas maneras, cuando empiezas a saborear su nuevo trabajo, el sonido inicial de «Jack’s Axe» con este riff acedeciano, te hace pensar no¡¡¡¡ otro grupo bastardo de los sonidos de los Australianos. Pero no, el tema deriva a sonidos más honky tonky gracias al toque del piano.

«Blackbird» es un tema 100% sureño, con esos riffs potentes de guitarra y que los emparenta con «Georgia Thunderbolt» y con un cierto toque psicodelico que en momentos me ha hecho pensar en los Palace Of The King. «Rising Sun» otro tema con otro riff adictivo con un solo al estilo Molly Hatchet 70’s. Corto pero efectivo.

En «Soul» se relajan un poquito y consiguen un tema que puede hacerte recordar a los mejores Black Crowes. El sonido más 70 británico lo puedes catar en la más popera «Fill Me Up». En «Babylon» que se inicia con slide, cancion con mucho groove deriva mas hacia un boggie rock. El funk aparece en «Untitted #69», un guiño a los James Gang. «Bulleit» vuelve a sorprender con esos riffs tan adictivos que estos tipos de Kentacky saben parir, con un final al más puro estilo FreeBird. El trabajo se cierra con «A New Dawn» un precioso tema con toques psicodélicos.

Yo ya los he escuchado y puedo decir que ya formo parte de la congregacion de la «Electric Church», porque con sus sonidos me han atrapado. Estoy seguro que a ti te va a pasar lo mismo cuando los oigas. Welcome To The Electric Church¡¡¡¡.

Salir de la versión móvil